Rutas Cortas

Vida de campo: Lunahuaná, cinco refugios para relajarse sin salir de Lima este feriado largo

Valle, bodegas y aventuras en Lunahuaná. Foto: Difusión.

Si tienes pensado romper la rutina, pero sin alejarte demasiado de la capital, entonces Lunahuaná  es una  opción para pasar algunos días  de ‘relax’ al pie del río Cañete y rodeado de la naturaleza.

Imagina disfrutar de una magnífica mesa, agradables paseos campestres y cómodas habitaciones con vista a un cautivador valle. No hay que forzar tanto la imaginación, esos lugares de ensueño existen a un paso de Lima. Se trata de Lunahuaná (Cañete), pero no de la ajetreada ciudad, sino ese otro lado caleta y tranquilo.

MÁS RUMBOS: Lunahuaná: un destino de aventura | FOTOS

Y si aún no lo conoces, que esperas por ir a visitarlos el próximo feriado largo. Así que mientras vas planificando tu viaje por Semana Santa, te dejamos estos cinco lugares imperdibles que te ayudarán a decidir mejor tu destino ideal.

San Jerónimo River Lodge

Las mejres vistas del río cañete estan aquí

En San Jerónimo, uno de los anexos de Lunahuaná, hay  refugio que promete vis-ta-zas impactantes del río y el valle desde sus dos magníficas terrazas. Uno de los tantos detalles de este lodge con bungalós de dos niveles es la capacidad para albergar a una familia entera. Prepárese para disfrutar del panorama desde la segunda planta. Es la más bonita.

Pero entre los ambientes rústicos hay pinceladas de modernidad, como el equipo de sonido con conexión vía bluetooh (también acepta USB y cedés), y la señal wifi en todas las habitaciones, para quienes no desean alejarse totalmente del mundo globalizado.

¿Dónde queda ?

Por la Panamericana Sur hasta San Vicente de Cañete. En este punto debe tomar la carretera a Imperial y proseguir hasta Lunahuaná (39 kilómetros). Luego de pasar el puente naranja del anexo de Socsi (kilómetro 30) se encuentra el sitio arqueológico de Inkahuasi (anexo Paull).

Rio Lindo Ecolodge

Sol, naturaleza y diversión a solo tres horas de Lima. Foto: Rio Lindo Ecolodge 

Localizado tan solo a cinco kilómetros de la plaza principal de Lunahuaná, Rio Lindo Ecolodge te brindará varios días para relajarte al aire libre, refrescarte en una amplia piscina, compartir momentos agradables durante los paseos a caballo y disfrutar de actividades de aventura como canotaje y cannopy.

Así que no dejes pasar esta oportunidad, así como no lo hicieron decenas de parejas que catalogan este lugar como un perfecto destino para dos personas. Habrá de visitarlo para creerlo.

¿Dónde queda?

Se ubica a en el kilómetro 45 del anexo Catapalla L41m en Lunahuaná (Cañete). A cinco kilómetros de la plaza principal.  Teléfono: 945 052 094

Lunahuana River Resort

Para los que aman la naturaleza pero, al mismo tiempo, no quieren dejar las comodidades de la ciudad está Lunahuana River Resort. Este esparcimiento cuenta con piscina al aire libre con tobogán, habitaciones bien equipadas para las exigencias del visitante y la infaltable conexión Wi-Fi gratuita.

Pero no son los únicos servicios que tendrá a su disposición. También cuenta con centros de fitness, sala de juegos, información turística de todo Lunahuaná y la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de actividades. Es decir, en este resort no padecerá el más mínimo aburrimiento.

¿Cómo llego?

Por la carretera Cañete Yauyos Km.40 Anexo Condoray, en Lunahuaná. Teléfono: 989328148

Refugio de Santiago Ecolodge 

Foto: Refugio de Santiago Ecolodge

Que la primera impresión no te desanime. En Refugio de Santiago no encontrarás jacuzzi o mucho menos internet. Y no es por la falta de comodidad, no. Al contrario, lo que busca este rinconcito limeño es conectarnos con la naturaleza. Y vaya que sí lo hace al ofrecer actividades de aventura como rafting y senderismo. Al igual que almuerzos elaborados con productos ecológicos cultivados en la propia huerto del establecimiento.

Por otro lado, la estructura de este refugio es toda una invitación a viajar en el tiempo, pues es su casa rural de adobe, madera y piedra original de finales del siglo XIX la que nos remonta a los años maravillosos del histórico valle de Lunahuaná.  

¿Dónde queda?

El Refugio de Santiago Ecolodge se encuentra a dos kilómetros de las ruinas de Incahuasi y a ocho kilómetros de la Plaza de Armas de Lunahuaná. En la calle Real #33 del anexo de Paullo. Teléfono:  991991259

Ecoalbergue Retablos Perú

Foto: Ecoalbergue Retablos Perú

¿Planes para salir en familia o con grupos de niños? No se diga más, el ecoalbergue Retablos Perú ha sido diseñado con extremo cuidado del medio ambiente para ofrecer diversión y tranquilidad. El objetivo principal de este lugar es es escapar de la rutina. Es decir no hay televisión o videojuegos, más bien sí contacto directo con la naturaleza.

Cada día el refugio está configurado para proporcionar una serie de actividades recreativas para niños y adultos. Cuenta con una programación infantil como paseos al rio, vista de las estrellas y rostizar marshmallows, entre otros. En cuanto a los mayores, tienen la degustación de piscos o vinos, así como varias opciones que brinda todas las instalaciones del albergue y también el valle de Lunahuaná.

¿Cómo llegar?

El Ecoalbergue Retablos Perú se encuentra en Lunahuaná, a 44 km de Chincha Alta.

Foto: Hospedaje Patitas Huasi

Hospedaje Patitas Huasi

Si bien Patitas Huasi no es un ecolodge, lo hemos incluído en esta lista por ser uno de los pocos hospedajes en Lima que admite mascotas. Sí, ahora ya no tendrás que preocuparte por el más consentido de la familia, podrás llevartelo contigo a Lunahuaná y compartir momentos agradables en un establecimiento cómodo, rústico y tranquilo.

¿Dónde queda?

El Hospedaje Patitas Huasi se ubica cerca al Puente Jita, en Lunahuaná. 

 

 

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *