Rutas Cortas

Las bondades del norte chico para disfrutar por Fiestas Patrias

Barranca tiene la ecuación perfecta entre gastronomía y bellas playas. Foto: enperu.org

No es necesario salir de Lima para relajarse y disfrutar en familia o con amigos.

Están a solo dos horas de Lima y tienen todo lo que deseamos: paradisiacas playas, platillos exquisitos, deportes de aventura y bellos paisajes. Enrúmbe a Huaral, Huacho o Barranca, los destinos que harán que sus Fiestas Patrias sean inolvidables.

MÁS RUMBOS: Somos libres: cuatro visitas que no puedes dejar de hacer en Fiestas Patrias

Huaral es reconocido por su característico chancho al palo. Foto: Andina

Sin la necesidad de alejarse de la capital, encontraremos una serie de ecosistemas que nos harán sentir que Lima es solo una fracción del norte chico. Entre estos tenemos a Huaral, conocida como la “Ciudad de mis amores”, en donde nos encontraremos con suculentos platillos como el chanco al palo y playas como Chacra y Mar, en donde podremos acampar rodeado del sonido de las olas como soneto de fondo.

Acá también encontraremos al Eco Truly Park, un lugar de efervescencias místicas que tienen como actividades al yoga y alimentos naturales para pasar unas Fiestas Patrias rodeados de naturaleza. Además, todos los hospedajes son ecológicos y viven rodeados de naturaleza.

En Huacho tenemos una cara nunca antes vista: deportes como cuatrimoto, flyboard, canotaje y kayak en la laguna Encantada, a la altura del kilómetro 146 de la Panamericana Norte, en el distrito de Santa María. Además también puede encontrar deliciosas salchichas y ceviche de pato.

Foto: Andina

Para los amantes de la naturaleza, no olvidemos tampoco que a la altura del kilómetro 105 de la Panamericana Norte, se encuentra el acceso a la Reserva Nacional de Lachay, un ecosistema de lomas lleno de basta flora y fauna entre las que podemos encontrar especies endémicas.

Por otro lado, tenemos a Barranca, nicho de playas claras y sol eterno. Las playas más conocidas son Atarraya, El Colorado, La Isla y Puerto Chico, donde encontraremos a un pliego de pescadores en sus aguas tan mansas como ricas.

Podremos engullir platillos como el pollo al cilindro y el tacu tacu, o visitar al Cristo Redentor, una escultura de 20 metros de alto hecha de puro concreto. Tres lugares para visitar durante el feriado largo: la Santísima Trinidad del norte chico.

La Isla, un joya playera en Barranca. Foto: Ángel Chávez

 

 

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *