Sin categoría

Seis actividades gratuitas que puedes hacer en Miraflores este fin de semana

Entérese de las actividades permanentes de Miraflores. Foto: Municipalidad de Miraflores

Este fin de semana toca dar un paseo por la ciudad.  Libros, museos, artesanías, diseño, música tu apetito de cultura quedará satisfecho este fin de semana en el distrito miraflorino.

Entre Libros

La Feria del Libro Ricardo Palma es un clásico. Foto: Andina

La 38° Feria del Libro Ricardo Palma es la última oportunidad del año para hacerse de  aquellas novedades  lectoras o ir en busca de los clásicos que hacen falta  en nuestra biblioteca y que es casi seguro encontrarás en uno de los eventos libreros más antiguo del Perú. Todos los materiales de las editoriales peruanas e internacionales, conferencias y presentaciones de destacados y noveles representantes del quehacer editorial se dan cita en el Parque Salazar hasta el 10 de diciembre.

MÁS RUMBOS: De la selva su arte: Todas las artesanías de la amazonía peruana podrás encontrarlas en Miraflores

Una vuelta por el Arte

“Raw” de Aldo chaparro es una exploración sobre las estructuras primigenias de la escultura y que el autor muestra materializando su obra como ladrillo, madera y metal. Así, el artista muestra una nueva faceta donde deja de lado los adornos o recubrimientos, para mostrar la estructura primigenia del objeto. Hasta el 7 de diciembre en la Sala Miró Quesada Garland

Miguel Cordero muestra en Jedeque,  la idea de peruanidad mediante la exploración de diversos materiales y técnicas con amplia trayectoria en las artes tradicionales del país. Lana, metales preciosos y maderas nativas conforman obras que, de manera irónica y sarcástica, responden a problemáticas sociales. Hasta el 3 de diciembre. En la Sala Raúl Porras Barrenechea (av. Larco 770)

En su décima exposición individual, la artista plástica Alice Wagner, presenta un minucioso trabajo de la cerámica. La artista ha creado piezas apropiándose del lenguaje plástico de los ceramios eróticos moche. Al suprimir las escenas sexuales de dichas piezas, Wagner resignifica y revalora las bases escultóricas sobre las que se hallan. Hasta el 3 de diciembre en la Sala Siete Setenta (av. Larco 770)

En la feria nativa de artesanía amazónica se exhiben, en 50 stands, artículos de madera, textiles, bisutería (en base a semilla), cerámica, entre otras piezas artesanales. Hasta el 3 de diciembre, en Parque Kennedy de Miraflores

Museos a la Vista

Museo Ricardo Palma . Foto: Municipalidad de Miraflores

Antes de finalizar el año es necesario hacer memoria, una forma de realizar este ejercicio es llegar a un espacio como El Museo de la Memoria.  Un espacio que tiene como objetivo crear un espacio dinámico e interactivo que aborde la historia de los hechos de violencia sucedidos en el Perú entre 1980 y 2000. Tiene el propósito de reconocer y dignificar a las víctimas de ese periodo a través de la reflexión, el intercambio y la conmemoración, contribuyendo a la construcción de una ciudadanía que haga del pasado un instrumento para actuar en el presente y que permita que lo ocurrido no se repita. Desde las 3 p.m. en el Palacio Municipal de Miraflores (av. Larco 400). Participación libre, previa inscripción

Un recorrido por la Lima de tradiciones  en la Casa Museo Ricardo Palma. Un pequeño tour por la iglesia Matriz Virgen Milagrosa, el  Palacio Municipal y parque Central, son el preludio a la  visita de la casa donde vivió el ilustre tradicionista peruano,  del siglo XX,  y donde es posible observar sus más valiosos objetos personales. Desde las 3 p.m. en el Palacio Municipal de Miraflores. Es necesario inscribirse.

Caminando por la ciudad

El parque del Amor en Miraflores.Foto: Luis Perez

Otra forma de circular por la ciudad y ver con otros ojos al distrito miraflorino sin duda la ofrece Literatour, la ruta de Mario Vargas Llosa, un circuito que une diversos puntos del distrito que han sido escenarios de las novelas más representativas del escritor. Este viernes 1 desde las 3 p.m. en el Palacio Municipal de Miraflores (av. Larco 770)

Toda la vida tiene música

Sinfonía por el Perú. Foto: Núcleo de Miraflores

 Los chicos de Sinfonía por el Perú hacen gala de sus talentos inaugurando este mes festivo con selectas piezas músicales de su repertorio. El Núcleo de Miraflores se presentará con 60 músicos que han sido formados en diversos instrumentos musicales y al son del violín, viola, cello, contrabajo, flauta traversa y cajón entonaran el ambiente e instalaran la atmosferá  de las fiesta de fin de año en la ciudad. En el Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma este  domingo 3 de diciembre a las 4:00 p.m.

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *