Destinos Sin categoría

Si viajas a París tienes que visitar estos lugares

La Torre Eiffel posse un tamaño impresionante y constituye un emblema de Paris. Foto: Eurotravel

Conocer las calles parisinas que acompañaron la obra poética de Cesar Vallejo es una experiencia increíble. No por nada el más internacional de nuestros vates decidió quedarse hasta su último suspiro en la fascinante capital de Francia.

“Me moriré en París con aguacero, un día del cual tengo ya el recuerdo Me moriré en París —y no me corro— tal vez un jueves, como es hoy, de otoñoson algunas líneas del poema Piedra Negra sobre una Piedra Blanca, donde Cesar Vallejo nos ilustraba tan detalladamente el último día de su vida . Y es que el autor de Los Heraldos Negros y Trilce vaticinó su muerte en la fascinante ciudad luz.

MÁS RUMBOS:  Venecia pone freno al turismo

Quizá se dejó envolver por el misterio y romanticismo de una ciudad rodeada de castillos, grandiosas torres, extensos puentes de ensueño, para decidir no irse nunca. Pero aún distante de su querido Santiago de Chuco (La Libertad), y del Perú mismo, su obra reflejó esa melancolía por la patria y la vida lejos de ella. París fue la coyuntura y una musa inspiradora, pero en sus manos latía la patria distante.

Si Cesar Vallejo optó por viajar a París y tirar el ancla allí, al menos no puedes quedarte sin la oportunidad de conocerla. Así que si enrumbas a la capital francesa, tienes más de 10 lugares que visitar casi casi por obligación. El popular palacio de Versalles, la Torre Eiffel, o la gótica catedral de Notre Dame, son sólo algunos íconos que te esperan en París.  Mira el video y descubre todo lo que te espera en esa fascinante ciudad. A viajar por Europa se ha dicho.

Arma tu propio Eurotrip con Rumbos Viajes

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *