Destinos

Cinco lugares mágicos para tener una luna de miel inolvidable en el Perú

Por ZankYou Weddings

En muchas ocasiones, cuando estamos planeando el viaje de luna de miel, y no sólo de luna de miel sino en una escapada con nuestra familia, amigos o pareja, tenemos en mente lugares del extranjero y esto no está nada mal. Sin embargo, a veces no nos detenemos a pensar en las maravillas que rodean nuestro propio país y la infinidad de lugares que podemos descubrir viajando a través de él. Por eso, hoy queremos invitarte a que descubras cinco lugares maravillosos de nuestro hermoso país, llenos de magia, historia, naturaleza y mucho que contar. Atrévete a descubrir lo que cada sitio tiene para ti y antes de viajar al extranjero, atrévete a descubrir todo lo que Perú tiene preparado para ti. ¡Toma nota!

Gocta

Está en el primer lugar, porque es un lugar realmente increíble y mágico. Cuando lo visitas, cuando te conectas con su naturaleza y respiras el aire puro que te ofrece, no vuelves a ser el mismo. La Catarata de Gocta te enamorará con todo su esplendor. 

¿Dónde queda? 

Exactamente está ubicada a solo 44 km al norte de la ciudad de Chachapoyas, en el caserío de Cocachimba. 

¿Qué hacer? 

Su atractivo es la Catarata de Gocta, tal y como te contábamos. El paisaje será completamente impactante, puedes ver la caída de 771 metros que mide la cascada, además de observar desde lejos este espectáculo majestuoso y disfrutar de las vistas que te robarán el aliento. Esta cascada tiene dos caídas, la primera de estas con 231 metros y la segunda, más alta, con 540. Se encuentra enclavada en medio de verdes montañas. Si quieres llegar directamente a la piscina de la catarata, es necesario que hagas un recorrido por el valle del bosque de neblina. Lo más recomendable es que hagas el recorrido, aunque este dura aproximadamente 6 horas, disfrutarás de una amplia variedad de flora y fauna. 

Kuélap

Kuélap, el otro Machu Picchu del Perú. Foto: Wilson Garcia/ Revista Rumbos

Este es un lugar con mucha historia y majestuosidad. Está en nuestra lista porque sería imposible dejarlo fuera. Visitando este Complejo Arqueológico, perteneciente a la cultura Pre Inca Chacapoyas, podrás admirar un imponente paisaje que además se rodea de una estructura enclavada en las nubes. ¡Sencillamente espectacular!

¿Dónde queda? 

Está ubicado a 3.000 metros sobre el nivel del mar en los Andes Nororientales del Perú, más exactamente en la carretera Kuélap. 

¿Qué hacer? 

Primero, debes ir con tu mente despejada, para dejarte sorprender por las maravillas de este lugar. Podrás admirar desde lo alto de la cima el verde del paisaje y la naturaleza que lo acompaña, además, podrán estar literalmente más cerca del cielo. Estarán rodeados de flora, fauna y especies diversas. Estarás literalmente ubicado en la selva del Amazonas, nuestra recomendación es que disfrutes a profundidad del lugar, no solo de la vegetación, sino también de la fortaleza de piedra de 20 metros que protege el complejo. Deberás recorrer lugares como el Templo Mayor, Plataforma Circular, Pueblo Alto, El Torreón, Callanca, La Tumba Inca del Pueblo Altor Sur, El Tintero o El Castillo. Será un viaje con mucha historia y naturaleza por descubrir.

Madre de Dios: un paraíso por descubrir

En esta ocasión nos trasladamos al sur del país con el objetivo de que puedas disfrutar de un viaje de biodiversidad, riqueza natural y en el que logres una conexión con el planeta tierra, así como la oportunidad de descubrir paisajes únicos. Para este apartado no nos centramos en un solo lugar, sino que decidimos recomendarte todo Madre de Dios, uno de los departamentos del país con mayor riqueza, allí podrás hacer un extenso viaje descubriendo cada uno de los lugares infinitamente especiales que tiene preparados para ti.

¿Dónde queda?

Ubicado al sureste del país, en la Amazonía. Limita al norte con Ucayali y Brasil, al sur con Puno, al oeste con Cusco y al este con Bolivia. Las vías de acceso al lugar son fáciles

¿Qué hacer?

Para visitar, al menos, varios de los lugares que componen este departamento, debes dedicar varios días. Descubrirás durante tu travesía abundante vida natural, así como una impresionante reserva de flora y fauna. Por lo tanto, este lugar se convierte en un sitio obligado para visitar al menos una vez en la vida. Te encontrarás con comunidades nativas, dentro de las cuales se promueven los viajes de ecoturismo, con el objetivo de que puedas descubrir todo lo que este espacio tiene preparado para ti. Debes planificar tu visita, de acuerdo con la cantidad de días que elijas, para conocer al menos uno o varios de estos lugares: Parque Nacional del Manú, Reserva Nacional Tambopata, Parque Nacional Alto Purus y el Parque Nacional Bahuaja-Sonene.

Arequipa

Arequipa, la ciudad Blanca está de fiesta. Foto: Marco Schenone

Arequipa está en nuestra lista porque no podía ser de otra forma. Es una de las ciudades más importantes del país, pero también en lugar en el que podrás descubrir destinos como nevados, volcanes y una amplia variedad de aventuras y lugares por descubrir. Ideal para poder tener un viaje versátil para amantes de los deportes extremos, pero también de la flora y fauna del país.

¿Dónde queda?

Está ubicada entre la costa y la sierra sur del Perú, hasta los Andes. Es la segunda ciudad más poblada de nuestro país.

¿Qué hacer?

La pregunta sería ¿qué no hacer? Esta es una ciudad con tan amplias oportunidades que te encantará desde el principio. Puedes, dentro de la ciudad, visitar sus monumentos, iglesias y conventos, todos cargados de historia y magia. Además, disfrutar de la exquisita gastronomía que caracteriza cada una de las ciudades del país, puedes además, fuera de la ciudad pero muy cerca tienes lugares únicos para que te contactes con la naturaleza, tales como Sabandía, Mirador de Yanahuara, Mansión del Fundador, Volcán Misti o Cuevas de Sumbay. 

Cusco 

Como siempre se dice, dejamos uno de los mejores lugares para el final, la cereza en el pastel. Imponente y mágica Cusco, está catalogada como la capital del Imperio Tahuantinsuyo, por lo tanto te encontrarás con una imponente historia y arquitectura que te impactará. Un lugar rodeado de valles, con atractivos únicos, en los que se suma la cultura y la tradición. Y no por poco la ciudad de Cusco ha sido declarada Capital Histórica del Perú. 

¿Dónde queda? 

Ubicada al sur de Perú,  en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes. 

¿Qué hacer?

La respuesta a esta pregunta está en la infinidad de lugares en los que puedes descubrir el mágico Cusco. Una muestra única de alta ingeniería Inca, que fue construida en piedra y te ofrece diferentes alternativas para que disfrutes de sus espacios. Visitar Machu Pichu, por ejemplo, es un must, está impresionante joya arquitectónica construida por los Incas, es una de las rutas de treccking más imponentes de Suramérica. Puedes visitar los atractivos dentro de la ciudad como monumentos, catedrales y otros atractivos. También de los sitios fuera tales como: Complejo Arqueológico de Sacsayhuaman, Complejo arqueológico de Qenko, Complejo Arqueológico de Puka Pukara o el Complejo Arqueológico de Tambomachay. Todos son sitios con historia y llenos de magia que te darán el viaje más especial de tu vida.

Cuéntanos, ¿cuál de estos lugares te gustó más? Si no conoces alguno, te invitamos a que los descubras y te enamores de sus rincones al lado de tu pareja en un viaje impresionante y único.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *