Gastronomía

Delegación peruana participa en  I Foro de Cocinas Regionales de América

I Foro de Alimentos y comida regional. Foto: USMP

Desde hoy, toda nuestra herencia culinaria tiene una cita en el evento internacional sobre cocina regional llevado a cabo en Argentina.

Cocineros, investigadores y académicos peruanos se reúnen este 30 y 31 de agosto en la ciudad de Buenos Aires, Argentina,  para intercambiar experiencias con colegas de todo el continente en el  Primer Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América.  Durante el evento se debatirá sobre la preservación de la biodiversidad y los currículos de las escuelas de cocina.

Herencia regional es la base de nuestras comidas. Galia Galvez

MÁS RUMBOS: Premios Summum: estos son los mejores restaurantes del Perú

Se espera que Perú tenga una participación preponderante, debido a lo alcanzado en la defensa, preservación y revalorización de nuestra cocina andina. Los chefs Flavio Solórzano e Isabel Álvarez; el investigador, Elio Vélez y el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, Dr. Johan Leuridan, junto al  director de Instituto de Investigación de la Escuela de Turismo de la USMP, Juan Paredes, representarán a nuestro país  en  esta reunión que busca rescatar los saberes relacionados con las cocinas regionales en el vasto territorio americano.

El rocoto relleno es un clásico de la cocina regional. Foto: Archivo rumbos

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *