Rumbos al Día

Río Amazonas: todo listo para la carrera de balsas más larga del mundo

Carrera de Balsas por el Río Amazonas realizará su edición XIX en Iquitos. Foto: Explorama

Remar por el Amazonas es una tarea pendiente para tí viajero empedernido. Pon esta competencia en tu próxima lista de cosas que te quedan por hacer y surca el río más largo y caudaloso del mundo. 

Dicen que el río Amazonas es toda una experiencia antes que un lugar. Por eso navegarlo nos resulta dinámico y hasta exótico, tanto que desde hace algunos años se realiza una inusual competencia que atrae a los nacionales y extranjeros que llegan a la calurosa ciudad de Iquitos (Loreto)  para ser parte de la Carrera Internacional de Balsas en uno de los torrentes más grandes del mundo.

The great international raft race 2017😃😉😎

Posted by Amazon River International Raft Race 2017 on Sunday, June 4, 2017

MÁS RUMBOSExperiencias que solo podrás vivir en Loreto y en el Amazonas

La competencia, único evento deportivo en el mundo, se desarrollará del 5 al 8 de octubre próximo, en el que participantes de diferentes países deberán surcar alrededor de 180 kilómetros por el caudaloso río Amazonas, considerada una Maravilla Natural del Mundo.

La prueba, además de impulsar el deporte de aventura, tiene la intención de promocionar la Amazonía y la capital de la región Loreto como un destino turístico que busca el desarrollo sostenible mediante este producto que apenas va en su edición XIX.

La competencia de balsas más larga del mundo recorrerá 180 kilómetros del gran Río Amazonas, en Loreto. Foto: Gobierno Regional de Loreto

Carrera de dioses

El Great River Amazon Raft Race fue una propuesta del inglés Mike Collins que se trasladó a Iquitos desde Birmingham, Inglaterra, para vivir permanentemente. La primera edición de la carrera surgió como una excusa para promocionar la Amazonía, realizándose el 29 de julio de 1999.  Para la inauguración compitieron 23 equipos con una trayectoria desde Santa Clara a Bellavista-Nanay, Punchana, Iquitos.

Con el tiempo, la distancia fue extendiéndose y el formato, cambiando. En 2007, el Great River Amazon Raft Race atrajo competidores de Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Escocia, Perú, Canadá, Suiza, Nueva Zelanda, Holanda, Alemania y México. No fue hasta el 2012 que se convirtió en la carrera más grande de todas las carreras de balsa del mundo.

Tres años después un canal canadiense participó en el evento deportico con objetivo de realizar una película. El documental que realizaron ha sido visto por miles de personas en Canadá y Estados Unidos.

Asimismo, se busca que la Carrera de Balsas llegue a convertirse en un evento deportivo de talla internacional y posicionarla como una nueva marca turística de la región. 

 Inscripciones 

Email: Carreradebalsas2017@gmail.com
Cel: 979918671 / 985267555
F: Amazon River International Raft Race 2017

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *