Rutas Cortas

La Isla, el tesoro playero de Barranca

La Isla, un encanto playero en el norte chico. Foto Flickr Telmo Caceres

Aliste las carpas y los bloqueadores que la playa La Isla tiene lo suyo. Visitela en el norte chico para refrescarse en el mar de Barranca.

Por Luis Pérez 

A veces es un problema encontrar el paradero idóneo para vivir varios días de relajo. Así que no está nada mal darse una escapadita en este fin de semana que se prolonga hasta el Día del Trabajo. Y si no sabes dónde ir, aquí te damos una idea.

Panorama marino en La Isla, un simpático rinconcito playero en Supe. Foto: Ángel Chávez

MÁS RUMBOS : Huampaní, diversión para todos a una hora de Lima

No hay que complicarse ni preocuparse por la distancia. Este escenario playero está a la vuelta de la esquina. Aquicito nomás. Muy cerca de Lima.

Y es que la playa La Isla, en Puerto Supe (Barranca, Lima), no solo es el destino que encaja con tus planes sino, también, el lugar perfecto para disfrutar del verano, con el perdón del otoño que todavía no se deja sentir.

¿Más relejado?… Lo estarás más aún cuando tu mirada se encuentre con ese impactante panorama, donde resalta una formación natural que tiene cierta semejanza con una pirámide. Según los lugareños, “antes el nivel del mar bordeada toda el área, creando una isla”. Es por eso que la llaman así, o, también, la isla del Faraón.

Un cangrejo escapa de los bañista en La Isla. Foto: Ángel Chávez

Caminar por esta isla no tiene complicaciones. Llegar a su cima y poder tener un encuentro más íntimo con la naturaleza es una bendición divina. Relajarse cuando las aves hacen piruetas en el cielo y meditar al caer la tarde son buenas alternativas. También lo es armar las carpas y pasar la noche a orillas del mar.

Claro, siempre con respeto a la naturaleza. Recuerde: así como se encuentra a la playa, sin basura ni desperdicios, así se deja.

La Isla, un joya playera en Barranca. Foto: Ángel Chávez

En Rumbo

Dónde: Playa la Isla, Puerto Supe, Barranca.

Vía: Panamericana Norte.

Tiempo: 180 minutos.

 Arma tus viajes con Rumbos Viajes

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *