Destinos

Los mejores points para correr tabla en el norte peruano

Sin temor a equivocarnos, podemos decir que el deporte rey en el norte es el surf. De Tumbes a Trujillo hay infinidad de playas; sin embargo, por falta de espacio, hemos seleccionado solo las mejores. Aquí están, estas son:

Máncora (Km 1.164):

Esta playa no merece mayores presentaciones. Tiene una izquierda que fluctúa entre 0,5 y 3 metros. Ideal con marea alta y sin viento. Como para aprender a correr en el paraíso. Acá, como en muchas playas el norte, se ha puesto de moda otros deportes marinos, como el surf kite (surf impulsado por un pequeño parapente) y wind surf. Crecida norte.

MÁS RUMBOS: Nueve playas peruanas que no debes perderte este verano

Los Órganos (Km 1.152):

La izquierda de esta playa es poderosa y tubular. Una de las mejores de todo el Perú, puede llegar a los 2,5 metros, en varias secciones. Se pone fuerte con la crecida norte, que va de octubre a abril, y con marea alta y viento de tierra o sin viento. Solo para experimentados.

El Ñuro (Km 1.145):

Este izquierda llega a los 1,5 metros, y se pone con marea media y sin viento. Es como para empezar a correr. Como no hay alojamientos, debes buscar sitio para acampar. O alojarte en el cercano Punta Veleros. Crecida norte.

Cabo Blanco (Km 1.137, desvío):

Esta playa es legendaria, uno de los mejores tubos del Perú, si no el mejor. La izquierda de esta playa es perfectamente tubular, y va entre los 1 y 3 metros. Como se corre sobre peñas, se recomienda sólo para expertos. Se pone con todo con marea media y sin viento. La crecida: norte.

Panic Point (Km 1.137, desvío):

Esta playa saca una izquierda con tubos perfectos. Sólo podemos decir que merece todo nuestro respeto. Llega a los 4 metros. Una de las mejores y más potentes. Se requiere coraje, porque estásalpicada de peñas. Crecida norte.

Lobitos (Km 1.102, desvío):

Esta playa ofrece tubos largos, poderosos y perfectos. Lamentablemente corre mucho viento. Su fondo es de arena, recomendable con marea alta. La crecida: sur, de abril a octubre. Aquí encontrarás alojamiento y sitio para acampar. El Golf (Km 1.093, desvío): Esta playa tiene derechas e izquierdas, de 1 a 3 metros. Las series son grandes y los tubos, perfectos. La corriente es fuerte. Acepta viento de tierra y la marea debe ser alta. Se pone con todas las crecidas, pero es sólo para expertos.

Punta Nonura y Punta Tur (Km 886, desvío):

Izquierdas de 1,5 a 3,5 metros, estas olas son imponente, rápidas y poderosas. Recomendadas sólo para experimentados. Se ponen con marea media y sin viento. Para acceder es indispensable tener una 4×4 e ingresar por un desvío en el terminal de Bayóvar.

Pacasmayo (Km 667):

Recorridos por el norte entre Pacasmayo y Chepén. ¡Puro Norte! Foto: Difusión

Esta playa es ya una leyenda en el norte de Trujillo, sobre todo por la imponente ola del Faro, donde se suelen organizar campeonatos de tabla y últimamente, windsurf. Sin embargo, la ola más recurrente es una izquierda, frente al mismo pueblo, de cara al malecón. Va de 1 a 3 metros, con marea baja y viento.

Puémape (Km 656, desvío):

Pequeña caleta de pescadores difícil de encontrar, en esta playa se forma una izquierda que llega a los 3 metros, con marea baja y sin viento. Se pone con todas las crecidas. Hay pequeños puestos de comida durante el verano, pues los lugareños suelen venir a pasar el día.

Chicama (Km 614, desvío):

Uno de los tubos engreídos por los tablistas; es una izquierda perfecta, larga (se dice que es uno de los más largos del mundo) y amigable. Llega a los 2,5 metros, con varios points. Marea baja y viento de tierra. Crecida: sur y sureste.

Huanchaco (Km 572):

Este balneario trujillano es un clásico, el iniciode la ruta surfera del norte grande para quienes viajan por tierra desde Lima. Es una pequeña ciudad, con todo lo imaginable. La ola es una izquierda que llega a los 3 metros, con marea media y sin viento. Las crecidas: norte y sur, todo el año

En rumbo:

Vive la aventura del Perú con Rumbos Viajes 

Para una guía completa de mareas y crecidas, ingresa aquí 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *