Destinos

Prepare su mochila: viajar es bueno para la salud

Viajar trae efectos positivos para la salud. Foto: Diufusión

No es un mito ni un engaño. Viajar es beneficioso para la salud y ayuda a sacudirse del estrés y los problemas cotidianos. Prepare su equipaje y compruébelo.

Abrumado por el trabajo, preocupado por las tensiones cotidianas y desconectado con su yo interior.  ¡Así se siente usted!… entonces, le recomendamos viajar. Esa es la mejor manera de liberarse del estrés.

MÁS RUMBOS:  Chachapoyas: Kuélap entre las nubes

Y es que viajar es una de las mejores opciones para romper con la rutina, despejar la mente y olvidarse de aquellas preocupaciones que espantan el sueño.

Viajar es necesario y bueno para la salud”, disipas las dudas Alessandra Croveto, health coach y coach de nutrición emocional. Ella puntualiza que tener una vida itinerante ayuda a reinventarse y a darse un tiempo para uno mismo, porque te aleja de todo lo que causa preocupaciones o malestares.

De por sí, la idea de viajar genera pensamientos positivos para la vida, es decir, mejora el estado de ánimo y hasta puede elevar la autoestima.

Por esa y otras razones todos deberíamos darnos un tiempo para salir de nuestro lugar de confort y aventurarnos a conocer nuevos destinos. Es allí donde nuestro cuerpo comienza a sanarse.

Diversos especialistas señalan que viajar reduce el riesgo de infartos, mejora la salud de cerebro y combate la depresión, la cual puede ser causada por situaciones de estrés.

El miedo a romper la rutina

Si cree que salir de casa quebrará el orden de su vida, está equivocado. No se trata de que la noche a la mañana usted se convierta en un mochilero. Lo ideal es comenzar con viajes cortos, que permitan romper la rutina.

“Recomiendo cuatro días como mínimo para disfrutar del viaje, sin embargo, hasta con una salida de un día se puede conseguir el objetivo de relajarse”, asegura la asesora de salud.

Prepárese para viajar

Otras asesores de salud recomiendan prepararse antes del viaje, entendiéndose esa preparación como una predisposición del cuerpo y la mente para empezar con optimismo la travesía. De esa manera será más sencillo conseguir el objetivo de relajarse y despejar la mente.

La preparación incluye estar en constante actividad física en los días previos y llevar una dieta balanceada. Esos hábitos saludables le permitirán disfrutar de mejor manera sus días de descanso. Se recomienda mantenerlos en su vida cotidiana.

Qué alimentos llevar en la mochila

Según Alessandra Croveto no deben faltar los frutos secos, como las almendras, pecanas y nueces. Estos ayudan a recuperar la energía perdida durante el viaje y  contribuyen a tener una mayor resistencia. Eso no ocurre con los alimentos procesados.

“Ese tipo de energía es pasajera, luego se siente un bajón. Puede que un momento nos ayuden a estar con un mejor ánimo, pero después sentiremos malestares como pesadez y cansancio que-en algunos casos- nos impedirá seguir con nuestra travesía”.

Asimismo, las frutas también son fuentes de energía rápida y tenerlas en la mochila es beneficioso. La especialista recomienda el plátano y la manzana.

Disfrutar del viaje

Ya en el destino la consigna es disfrutar al máximo y ‘enterrar’ las preocupaciones. Durante su salida, trate de meditar, hacer ejercicio al aire libre y alimentarse saludablemente. Leer es, también, una excelente opción.

En cuanto a la comida, el secreto es no privarse de la deliciosa gastronomía del lugar que se visita. La fórmula ganadora es la 100 de 10, es decir, el 90 por ciento saludable y el 10 por ciento para los gustitos viajeros.

Cuatro pilares para estar bien

El equilibrio personal se sustenta en cuatro pilares: la actividad física, el factor espiritual, las relaciones humanas y el trabajo.

“Al tener un balance de todo ellos la vida fluye por sí sola”, comenta la asesora de salud. En esos cuatro pilares la idea de viajar encaja perfectamente. Así que anímese a dejar huellas en diferentes lugares. Su salud se lo agradecerá.

 

 

 

Acerca del autor

Giuliana Taipe Lu

Periodista / fotógrafa. Aficionada al canto, baile y actuación. Amante de los animales.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *