Destinos

El Valle Sagrado en bicicleta

Una bici te lleva a todos lados. No lo dudamos.  Pero la experiencia de un viaje en dos ruedas se vuelve más que fascinante cuando se pedalea sin semáforos y a campo abierto.

Posiblemente estemos ante las cuestas más imponentes y los escenarios más acogedores para la práctica del ciclismo. La inmensidad del Valle Sagrado en Cusco es tal que da la sensación de que por mucho que pedalees, no te alcanzará el tiempo para conocerlo en su totalidad.

MÁS RUMBOS: Cusco de lujo: una aventura en el corazón de los andes

La ruta aquí flanquea montañas nevadas, centros arqueológicos, mercados y un bello capital humano que torna esta ruta en una bella postal y que vuelve al Valle Sagrado en el lugar ideal para la práctica de bicicleta de montaña por la diversidad de caminos para recorrer.

Mountain bike rides at the #sacredvalley #instavideo #video #peru #peruoutdoorexperiences #cusco #bike #bikeride #nature #naturaleza #sportlife #trips #traveltoperu #tours #biketour

Posted by Peru Outdoor Experiences on Saturday, May 20, 2017

Los Fundadores de Peru Outdoor Experiences han unido su pasión por el Perú y los Andes para crear experiencias únicas y exclusivas al aire libre. Es así que hay que dejarse atrapar por esta ruta que promete encanto paisajístico, una vista vivencial del valle y una topografía irregular que costará un poco de sacrificio pero que compensará con creces.

En dos ruedas es posible visitar los andenes circulares de Moray, el experimento agrícola inca, y visitar además la localidad de Maras. En esta ruta se ofrece una de las mejores vistas de la Cordillera del Urubamba.

O si lo prefiere pasear por los amplios senderos de Chinchero, atravesar los campos multicolores de Huaypo Lago, continuar hasta Pisac y Taray. El vertiginoso descenso por la cuenca del Vilcanota conduce hasta Yanaguara, donde un breve descanso puede incluir apreciar el proceso de elaboración de chicha para reponer fuerzas, para luego seguir y cruzar el puente de Parobamba hasta llegar a la ciudad inca viviente de Ollantaytambo.

Paseando en bicicleta por el Valle Sagrado se puede visitar ruinas incas, ver a pobladores en sus actividades diarias y disfrutar de la naturaleza, y ya sea que nunca pedaleaste o pedaleas a nivel experto estas actividades te permiten apreciar de manera más profunda y directa las costumbres y cultura de la zona creando una experiencia vivencial y nueva mirada al Valle sagrado de los Incas.

En rumbo:

Pedalea por las rutas del Perú con Rumbos Viajes

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *