Destinos Rumbos al Día

Todo al natural: encuentro con la biodiversidad en Allpahuayo Mishana y Pacaya Samiria

Historia, naturaleza y aventura son algunas de las claves turísticas del Amazonas. Foto: Gunther Félix

Ambas áreas protegidas de la Amazonía peruana fueron anunciadas como las mejores alternativas en turismo de naturaleza durante un seminario realizado en Loreto 

Biodiversidad por dos en Loreto. Las reservas nacionales Allpahuayo MishanaPacaya Samiria fueron catalogadas como las mejores alternativas de turismo de naturaleza, debido a su riqueza de flora y fauna y a las actividades recreativas que se pueden realizar en sus bosques y cursos de agua.

MÁS RUMBOS: Loreto: refugios de vida silvestre

Así lo anunció el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) durante el seminario turístico Naturaleza Viva, conoce Loreto, una de las actividades de la campaña de promoción de los destinos y atractivos de la Macro Región Nor Amazónica.

En el encuentro, el jefe de la reserva Allpahuayo Mishana, Carlos Rivera, dio a conocer los recursos, atractivos, accesos y circuitos turísticos en ambas áreas protegidas. Su ponencia llevó el título de Ruta de la Biodiversidad: Aventura en la RN Allpahuayo Mishana y RN Pacaya Samiria.

Al hablar de Allpahuayo Mishana, resaltó el avistamiento de aves, los paseos en bote, la pesca deportiva y el turismo místico, que consiste en conocer las plantas medicinales propias de la zona, sus usos ancestrales e historia.

En cuanto a la Reserva Nacional Pacaya Samiria, mencionó los circuitos que muestran la liberación de crías de taricaya y la observación de flora y fauna silvestre como el delfín rosado, el caimán negro y el manatí. Así como las actividades de aprovechamiento sostenible de los recursos naturales (aguaje).

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *