Recuerde que si no cuenta con certificado PADI DE buceo lo recomendable es sumergirse hasta los 8 metros de profundidad. Foto: El Comercio
Rutas Cortas

Tres lugares para vivir una aventura bajo el mar cerca a Lima

¿Sabías que también se puede bucear en las costas cercanas a  Lima? Sumérgete en esta aventura. Explora la flora y fauna submarina en estos escenarios naturales del litoral peruano

Aguantar la respiración bajo el mar para bucear en medio de una colonia de cinco mil lobos marinos, relajarse en la bahía de un balneario sureño o avistar de cerca una especie de tortuga verde en peligro de extinción. Las opciones son varias cuando se trata de aventurarse en el infinito Pacífico, sentir la brisa refrescante y dejarse golpear el rostro con las olas que terminan en alguna playa sinuosa.

MÁS RUMBOS: Andanzas en los bares del centro de Lima

Aunque en nuestro país no se escuche con frecuencia, el buceo sigue siendo un deporte de aventura que cada vez se ha vuelto más popular entre los amantes del mar y su riqueza marina. Además, el buceo se puede practicar todo el año en algunos de los siguientes lugares del litoral peruano. Tome nota.

Islas Palomino

Sin salir tanto de Lima. A menos de diez millas del puerto de la Provincia Constitucional del Callao se encuentra un edén marino habitado por más de cinco mil lobos marinos y miles de aves guaneras. Y es gracias a estas condiciones climatológicas lo que hace posible, también, realizar este deporte de aventura en cualquier mes del año.

¿Bucear cerca a Lima? Así es, un lugar para bucear en la capital son las Islas Palomino, a 10 millas del Callao. Foto: Difusión

El costo de los paseos a la Isla Palomino oscila entre los 50 soles (niños) a 110 soles (adultos) aproximadamente. Lo emocionante de este tour es que podrán nadar y bucear con los lobos marinos. ¡A disfrutarlo!     

Pucusana

Buceo en Pucusana. Foto: Difusión

Pucusana ya no solo es una caleta de pescadora, también es el point para embarcarse a los viajes de altamar o aventurarse debajo de la superficie. Sí, a solo 50 kilómetros al sur de la capital, la playa Las Ninfas, cerca de la Isla Pucusana, nos invita a conectarnos con las especies marinas del Pacífico.

Eso sí, como sus aguas son tranquilas es apto para toda la familia que quiere bucear en el mar sin previo conocimiento de nado. Para que pueda realizar esta travesía debe acercarse a las agencias de turismo como Naylamp Divers y Perú Divers, que brindan esta experiencia.

Paracas

Aventura acuática en Paracas. Foto: difusión

Considerado uno de los mejores lugares para el buceo en las costas peruanas. Paracas (Pisco, Ica) tiene a su disposición la mayor biodiversidad marina a un paso de la ciudad limeña. Y es en la Bahía de Paracas el sitio perfecto para practicar este deporte de aventura en tres puntos del litoral: la playa La Mina (de agua cristalina y arena blanca), la playa Lagunilla (tener cuidado con los erizos) y la playa Mendieta (de monumentos rocosos).

La caprichosa geografía de esta bahía permite a los aficionados al buceo sumergirse entre dos a ocho metros de profundidad y a los más experimentados hasta máximo 20 metros.

Así como estos tres destinos muy cerca de Lima, existen otros point donde se puede bucear todo el año como  Punta Veleros (Los Órganos – Piura), Tortugas (Áncash);  Ancón, San Bartolo, Isla Asia (Lima); Lagunillas, Mendieta, Laguna Grande, Lomitas y Marcona (Ica) y, Quilca y Matarani (Arequipa), entre otros sitios.

El Dato

Recuerde que para bucear en el litoral peruano debe contar con una certificación PADI de buceo, de no ser así se recomienda sumergirse a una profundidad de máximo ocho metros.

 

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *