Rutas Cortas

¿Sin planes? Aún estás a tiempo para visitar Callahuanca, un tranquilo destino cerca a Lima

Caminatas rodeado de naturaleza en Callahuanca. Foto: turismoi.pe

La generosidad de sus tierras, su gente y su clima agradable hace que este lugar sea el lugar idóneo para aquellos que buscan tranquilidad sin necesidad de alejarse de Lima.

A solo dos horas de Lima está Callahuanca, que nos recibe con sus portales de estilo colonial y su pintoresca Plaza de Armas. Este lugar es conocido por sus deliciosas chirimoyas y diversos aromas que invitan a recorrer sus acogedoras calles.

Callahuanca, el reino de las chirimoyas. Foto: Ivan Reyna

MÁS RUMBOS: Yuracmayo: destino ideal para la aventura en Huarochirí

Las mismas que están constituidas de ricos centros arquitectónicos como Cascashoko, una antigua ciudadela preinca ubicado a cinco kilómetros de Callahuanca, hecho a base de piedra y barro.

También tenemos a Huariquián, ubicado a cuatro horas de caminata del centro a través de una ruta que va hacia el Mirador de Chacarán, en donde encontraremos una zona de importante valor histórico debido a sus trazos hechos en piedra, donde antiguamente plasmaban su vida cotidiana y de caza.

En los pueblos de los alrededores como El Rodeo, Piedra Huaca o Villa Natalia, podremos acampar rodeados de naturaleza, frente a sus cascadas, lagunas y cuevas.

Plaza de Callahuanca Foto: Iván Reyna

Sin ser eso suficiente, podremos participar de sus actividades agrícolas, realizar caminatas, acampar en medio de la naturaleza o disfrutar de su deliciosa cocina.

La geografía de la zona permite disfrutar de excelentes rutas, por lo que Callahuanca es frecuentemente visitada por ciclistas de montaña. También los turistas podrán realizar caminatas hasta de 40 minutos para llegar a la piscigranja, donde engulliremos truchas recién pescadas.

Pero eso no es todo. Entre los platos típicos tenemos la huatia, pachamanca, trucha frita,  cuy chactado, además del famoso chirimpisco, el cóctel emblemático de la zona. También tenemos una carta de dulces y postres a base de la fruta bandera de Callahuanca: la chirimoya.

En Rumbo

Callahuanca está a 50 kilómetros de Lima por la carretera Central.

 

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *