Cultura

El mito de Wiracocha renace en el Qoricancha

Historia de la creación del mundo del dios Wiracocha y la cosmografía inca será proyectada sobre el Qoricancha en Cusco.

Imagina que en un principio todo es oscuridad. Ahora imagina que la oscuridad da paso al sol, la luna y las estrellas. Imagina que en medio de este escenario estelar, aparecen los hombres, varias razas de ellos y que la Tierra comienza a ser poblada. Pero en medio de todo esto hay un ser cuya divinidad le permite convertir en piedra todo lo que este a su paso. Es Wiracocha, el hacedor. La divinidad andina que ha creado todo.

MÁS RUMBOS: Pukllay, el carnaval original del Perú, celebra en marzo

La creación del mundo del dios Wiracocha y la cosmografía inca tiene un espacio dentro del “Mapping Challenge Latinoamérica”, un evento cultural y tecnológico que ofrece un show nocturno audiovisual que resalta la historia y cultura de cada país y que  llegará a Perú este sábado 24 de febrero en nada menos que en el Templo del Qoricancha, en Cusco.

Piero Lora, es el artista visual y diseñador gráfico será quien nos presente todo su talento a través de su trabajo inspirado en la creación del mundo según el mito del dios Wiracocha que será proyectado sobre este histórico complejo y vestigio de la cultura andina.

Ya de por sí visitar la ciudad cusqueña es un lujo, pero recrear sus orígenes en un espectáculo de sinfonía de luz, color, sonido y movimiento, aprovechando todas las posibilidades tecnológicas, es el premio mayor. Cuan afortunados son los que caminen por la avenida El Sol y el Templo de Santo Domingo este fin de semana. Imperdible.

No queremos arruinar la expectativa pero aquí un adelanto

 

Etiquetas

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *