Destinos

Malabrigo, senderos y olas para todo el año

En las aguas de este hermoso balneario, se crea la ola izquierda más grande del mundo.

Intenta ponerle un nombre. Puerto Malabrigo, Playa de Malabrigo, Costa de Chicama quizá sean los primeros que se te ocurran… pero hay uno que agregar, uno nuevo a esta lista: Malecón Malabrigo.

MÁS RUMBOS: Mar adentro: Navegación a la chalaca

La localidad de Malabrigo había sido hasta ahora tan solo un puerto de pescadores, ubicado a hora y media de Trujillo, al que de vez en cuando se aventuraban surfistas nacionales y algunos internacionales debido a la presencia de las olas izquierdas más largas del mundo, con ondas que forman tubos conocidos como “olas chicameras”.

Era uno de los mejores secretos guardados de la costa liberteña y sus escenarios se configuran como los mejores lugares para llevar a cabo campeonatos de tabla hawaiana.

En esta playa se realizan eventos culturales y deportivos en homenaje a los antiguos moches, pioneros de la navegación en el Perú. Asimismo, en el muelle se puede realizar la pesca deportiva.

Malabrigo no tiene frontera definida, pero si quisiéramos poner una puerta de entrada probablemente estaría en la localidad de Razurí a 70 km de Trujillo. Aquí es donde el Pacífico invita a probar el mar desde el primer momento.

La construcción de este malecón turístico del Puerto Malabrigo cuenta con diversas infraestructuras a lo largo de sus 740 metros de extensión. Posee cómodos espacios que permitirán el desarrollo de múltiples actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Esta obra, construida a través del Plan Copesco Nacional, beneficiará a más de 42 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, que arriben a este rincón costeño, ofreciendo a todos los que la visiten una vista panorámica de la playa y uno de los mejores paseos para aquellos que quieran observar la playaeportistas caminantes playeros.

Aquí se han levantado una zona de comercio de artesanías, es posible saborear platillos mirando al mar, descansar bajo la sombra en los asientos apostados a lo largo del malecón, utilizar las duchas, vestidores, servicios higiénicos, además de tener señalización e iluminación para la visita nocturna.

Por ser un lugar para la practica de la tabla. No hay que perderse el museo del surf, en donde próximamente se exhibirán diferentes piezas históricas y tablas donadas por renombrados representantes de este deporte, a fin de que sus visitantes se vean inmersos en la cosmovisión de esta práctica deportiva.

Hace pocos días, la obra del malecón fue inaugurada y su construcción demandó una inversión de S/ 11 millones a través del Plan Copesco Nacional. Ahora que ya esta operativa queda disfrutarla y hacerse a la mar incluso en otoño.

 

En rumbo:

¿Cómo llegar? Ubicado aproximadamente a 1 hora y 15 min (70 km) en auto desde la ciudad de Trujillo. Para llegar se toma la carretera Panamericana Norte hasta Paiján , luego seguir po el devío a la izquierda hacia Puerto Malabrigo, por una carretera asfaltada.

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *