Cultura Rumbos al Día

Fiteca 2017: vive el teatro en los cerros de Lima

Artistas demostrarán sus diversas habilidades en el festival callejero.Foto: Facebook Fiteca

Hasta el 13 de mayo, podrá asistir del mejor espectáculo de arte callejero en La Balanza y El Carmen de Comas. Este año el festival se descentraliza e incluye a La Molina y Pucusana. No se lo pierda.

Explosión de colores y luces en los cerros de Lima. Personajes con dotes artísticos que resaltan e impresionan por sus coloridos vestuarios, humor desmedido y carisma perpetuo, utilizarán su talento como la mejor arma para endulzar y alegrar los corazones de los espectadores, arrancando sonrisas y  carcajadas hasta el rostro más fúnebre, y para el más entusiasta resultará totalmente complacido en todas sus dimensiones.

Inauguración – FITECA 2017

#INAUGURACIÓN de la FITECA 2017Comenzó la fiesta de los #BarriosCulturales con la ofrenda a nuestros cerros.Producción Audiovisual: Edgard Flores / Somos Minka AudiovisualImágenes: Edgard Flores / Jazmín Verástegui

Posted by FITECA on Monday, May 1, 2017

MÁS RUMBOS:  Lima: domingo de arte refrescante en el Mali

La Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas (Fiteca), es el festival de teatro callejero más grande de este país y se inició ayer reuniendo a más de 500 artistas peruanos y extranjeros, agrupados en más de 50 equipos. Hasta el 13 de mayo la misión de este colectivo artístico es difundir el arte gráfico, la música y el teatro.  Así es que tiene una semana  para disfrutar de diversas manifestaciones culturales y artísticas como la danza, teatro, música, pintura, poesía, pasacalles, y mucho más.

Cabe resaltar que Fiteca se desarrolla desde hace 16 años en escenarios como La Balanza y El Carmen de Comas que con el paso de los años se convirtieron en barrios culturales. En esta edición, los distritos de La Molina y Pucusana fueron incluidos. Una buena noticia para los que residen en estos distritos y aprecian el arte y la fama de este festival.

Lo destacable de este encuentro es que se realiza al aire libre ofreciendo a los lugareños un maravilloso espectáculo, que no tiene ningún costo. La única y motivadora retribución son las sonrisas, agradecimientos y aplausos de los espectadores. Un pago que no se le puede negar a nadie y menos a un grupo de artistas cuyo trabajo es por puro amor al arte. Imperdible.

El Dato:

Las actividades culturales se realizarán desde hoy hasta al 13 de mayo. El ingreso es gratuito.

Sigue la programación de la Fiteca : www.facebook.com/fitecaperu/

En rumbo:

Comas: Se desarrolla en La Balanza en el Parque Tahuantinsuyo y  Complejo deportivo José Carlos Mariátegui, Km 13 de la Av. Túpac Amaru, El Carmen.

La Molina: Urbanización Musa en la loza deportiva Cabo Billy, en Calle Madre Selva

Pucusana:  en el Malecón San Martín, al costado del puerto Artesanal.

 

Acerca del autor

Giuliana Taipe Lu

Periodista / fotógrafa. Aficionada al canto, baile y actuación. Amante de los animales.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *