Rumbos al Día

Viaje en pareja: ¿miedo a volar ? Cuatro consejos para perder el temor en los vuelos

Que el miedo a volar no afecte el comienzo de un viaje para dos. Foto: Andrey Larin vía unsplash

¿Pánico al subirse a un avión? respira profundo y relájate verás que un miedo entre dos es menos atroz. Y comienza a disfrutar del hermoso viaje de novios que han planeado

Por ZankYou Weddings

Luego de que fuiste la persona más feliz del universo el día de tu matrimonio, pero ahora tienes en la cabeza una sola idea que te está atormentando, se aproxima la luna de miel y ¡tienes miedo a volar! Seguramente no quieres arruinar el viaje que con tanta ilusión han planeado, así que vamos a ayudarte con unos sencillos tips para que superes ese miedo, ¡manos a la obra!

MÁS RUMBOS: ¿Estás planeando tu luna de miel? Cuatro consejos para elegir el destino perfecto

La información te dará seguridad

Muchas personas tienen pánico a las alturas. Pero volar es una de las formas más seguras de viajar Foto: Pat Taylo vía unsplash

Es importante que sepas que existen muchas personas que al igual que tú, han sentido pánico cuando se acerca la hora de subirse a un avión, el miedo a lo desconocido es muy común. Imaginarte en las nubes y no saber qué se siente, preocuparte por algún inconveniente, sentir nervios y ansiedad… Todo esto es porque los transportes más cotidianos son los terrestres, sin embargo, debes saber que el avión es uno de los medios más seguros para viajar, aunque te parezca difícil de creer es real, mira las estadísticas y compruébalo, así que no tienes nada que temer.

Prepara tu mente

La capacidad que tenemos los seres humanos de trabajar con nuestra mente, nos da las ventajas suficientes para superar cualquier adversidad. Tienes que conseguir enfocar tus pensamientos a momentos divertidos de tu vida, mantener la calma, respirar profundo y relajarte, te darás cuenta de que es más fácil de lo que imaginabas, piensa que además, tendrás a tu lado a la persona que más amas y que podrás tomarla de la mano y sentirte seguro porque están juntos.

Antes de inciar el vuelo respira profundo y relájate Foto: Suhyeon Choi vía unsplash

Relajarte y disfrutar

Estarás pensando que eso es imposible, pero te aseguramos que sí se puede, recuerda que te estás aproximando al hermoso viaje de novios que han planeado durante tanto tiempo y en el que tienen puestas todas sus ilusiones. El momento del avión será tan breve que con el tiempo resultará lo menos relevante, intenta elegir un asiento lejos de la cola, pues ese es el sitio más sensible a las turbulencias, busca mejor una salida de emergencia, porque el espacio es más amplio y podrán ir más cómodos, tendrás más libertad de movimiento y te ayudará a relajarte, disfruta también de una bebida refrescante y conversa con tu pareja durante el trayecto, eso te ayudará a olvidar cualquier temor e incluso tendrás un viaje divertido y ameno.

Piensa las ventajas que tiene volar en avión

cuando te des cuenta, el vuelo habrá acabado y solo quedará disfrutar de un viaje inolvidable junto al amor de tu vida. Simone Acquaroli vía unsplash

Seguro que podrías decidir un destino más cercano y no tendrías necesidad de volar, pero piensa que el mundo es maravilloso y que tiene preparado para ti millones de sitios y aventuras que no te puedes perder, además de que las distancias se recorren en poco tiempo y que cuando te des cuenta, estarás aterrizando en un lugar mágico donde vivirás una historia romántica e inolvidable junto al amor de tu vida.

Ahora te das cuenta de que es más sencillo de lo que pensabas, con calma y tranquilidad puedes enfrentarte a tus miedos y hacer que desaparezcan, solo necesitas tener seguridad y saber que puedes con todo. Sin embargo, si con estos tips aún sigues teniendo dudas, te recomendamos que acudas a un profesional para que te asesore y te ayude a descubrir el problema a tiempo.

Esperamos que tengas una luna de miel inolvidable y que el temor a volar se quede en una historia del pasado, es momento de amar a tu pareja y disfrutar de la hermosa etapa que están comenzando, ¡les deseamos toda la felicidad del mundo!