Rumbos al Día

Día Mundial de la Bicicleta: inauguran ciclovía en Villa El Salvador

Promueven el uso de la bicicleta en Villa El Salvador. Foto: Andina

Con el propósito de promover el uso de la bicicleta como un medio alternativo para movilizarse en la ciudad, esta noche el programa de Transporte No Motorizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima inaugura una moderna ciclovía en Villa El Salvador. 

Así dan más ganas de festejar y, sobre todo, muchísimas más ganas de pedalear en beneficio de nuestra salud y la salud del planeta. Y es que con el uso de las bicicletas ganamos todos, incluso los que solo se movilizan en auto. Ellos también se benefician con el impulso y promoción de un medio de transporte que no contamina.

MÁS RUMBOS: Feliz día bicicleta

Y eso es lo que se busca y ese es el propósito de la ciclovía de 2,46 kilómetros que será inaugurada hoy, en el Día Mundial de la Bicicleta, en la avenida Pastor Sevilla de Villa El Salvador.

Pero no es la única buena noticia en este día especial. Hay más novedades: pronto se inaugurarán vías similares que conectarán las avenidas Separadora Industrial con César Vallejo; y 200 Millas con Mateo Pumacahua.

El objetivo de las autoridades es incrementar el uso de este vehículo intermodal amigable con el medioambiente y excelente para la salud física y emocional. Ya lo sabe, la bicicleta, además de recreativa es un eficiente medio de transporte.

El dato:

* La inauguración está programada para las 7:30 p. m. en el cruce de las avenidas Mariátegui y Revolución de Villa El Salvador.

Acerca del autor

Giuliana Taipe Lu

Periodista / fotógrafa. Aficionada al canto, baile y actuación. Amante de los animales.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *