Destinos Rutas Cortas

Concurso de caballos de paso y deportes de aventura

En Huaura se realizará un gran concurso de caballos peruanos de paso. Foto referencial: Promperú

El turismo en Huaura renace. Como parte de las actividades de Semana Santa se realizará un concurso de Caballo Peruano de Paso y una gran exhibición de deportes de aventura. ¡Vámonos al norte chico!

 Todos se ponen la camiseta por Huaura (Lima). Empresas privadas del sector turístico, autoridades locales y los propios vecinos, se unieron para ofrecer un atractivo paquete turístico que convertirá a este destino del Norte Chico, en el lugar preferido para el próximo feriado largo.

MÁS RUMBOS: Prepare su mochila: viajar es bueno para la salud

Con ese objetivo organizarán concursos y eventos de participación popular en los distritos de Huacho y Santa María, que cuentan con la suficiente capacidad hotelera para recibir a todos con los brazos abiertos.

Su exquisita gastronomía, los centros de recreación, museos, y numerosos atractivos, como los deportes de aventura, no serán los únicos imanes en esta Semana Santa. Los organizadores desarrollarán el primer concurso regional de Caballos Peruanos de Paso.

Sí, el domingo 16 de abril se realizará el certamen y exhibición, impulsado por la Asociación Nacional de Criadores del Caballo de Paso Peruano. Este evento ha concitado enorme expectativa.

El escenario será la hacienda La Encantada, en el kilómetro 146 de la Panamericana Norte (Santa María, Huaura). Por lo pronto se ha confirmado la participación de ejemplares de Lima, Mala, Lurín, Huaral y Huacho.

Lo interesante del concurso, que contará con la presencia de jueces y veedores calificados, es que será libre, por lo que participarán caballos con y sin registro, en diversas categorías.

Asimismo, aprovechando que el domingo 16 se celebra el día del Caballo de Paso Peruano, se inaugurará la primera sala de exposiciones de este valioso ejemplar en la mencionada hacienda.

Cabe resaltar que el ingreso al certamen es completamente gratis y los visitantes podrán disfrutar lo mejor de la cocina huachana y música regional. Pero además del concurso y el festival gastronómico, el destino tiene más que ofrecer pues el viernes 14 de abril se realizará el “Festifull de Aventura Laguna La Encantada”, en Santa María, Huaura.

Se contará con exhibición de deportes de aventura como flyborad, kite surf, kayak, cuatrimotos, y airhead slice. Además, se pondrán a la venta platos típicos, habrá concursos, y en la noche se montará un gran campamento para recibir el sábado de gloria en la laguna.

En Rumbo

¿Dónde queda?

Hacienda La Encantada, Panamericana Norte Km. 146 – Santa María – Huacho

Informes al 957315195 y 961739024

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *