Destinos Hoteles

Wayqey lodge: una experiencia idílica en el Valle Sagrado

Wayqey Lodge tranquilidad y confort en Urubamba. Foto: Luis Yupanqui

Un viaje puede cambiar, aunque sea poco, una vida, pero quienes duermen aquí buscan darle unas vacaciones al alma.

Rodeado de los idílicos paisajes montañosos del Valle Sagrado de Cusco, en Larespampa, se alzan las rusticas casitas, pero de gran estilo de Wayqey Lodge. Urubamba conocida como la “Perla del Vilcanota”, por su bellísimo paisaje y por su saludable clima, se ubica a 78 Km de Cusco, a una hora y medio en auto y al pie de los nevados Chicón y Pumahuanca.

MÁS RUMBOS:  San Jerónimo River Lodge: un refugio para la Semana Santa en Lunahuaná

“Está estratégica ubicación ha sido aprovechada por empresarios para construir hospedajes e importantes hoteles, spas, restaurantes, centros de sanación y hasta observatorios astronómicos”, nos cuenta José Antonio Iturrizaga presidente de Sauce Alto Resort & Club quien en respuesta al enorme potencial de esta zona, presenta dos propuestas hoteleras, uno en la ciudad de Cusco y la otra, se presenta como un magnífico lodge en Urubamba.

Para vivir esta experiencia al estilo de Wayqey Lodge, hay que alejarse del centro de Urubamba unos diez minutos. Esta residencia de montaña se encuentra a 800 metros de la iglesia Señor de Torrechayoc y ni bien se abren las puertas uno queda impactado con los amplios jardines y una infraestructura que ofrece terrazas con las vistas más espectaculares de los nevados urbambinos.

Catorce cabañas de tres pisos cada una puede alojar a una familia entera. Los bungalows ostentan todo el lujo y confort de un ambiente que raya en el romanticismo hogareño y rural: la cocina está completamente equipada y las camas son muy confortables tanto que a cada momento ataca la sensación de que uno está en su propia casa.

Y al igual que en casa la cocina está abierta desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche, para ofrecer las delicias que solo este valle tan fructífero puede ofrecer. Los desayunos, almuerzos y cenas son un capricho que pasan por las pizzas artesanales, la comida criolla y por supuesto, la cocina novo andina por eso cuando el chef principal se apresta a encender los fogones y los hornos artesanales, lo que resulta en la mesa es pura magia gastronómica. Luego cuando la barriga está llena y el corazón está contento, la noche es propicia para encender una cálida fogata y abrir las puertas del bar.

Wayqey Lodge by Fanny Sirop

Wayqey Lodge through Fanny Sirop's eyes. We would like to thank Fanny for such an amazing video of the Lodge! / Wayqey Lodge a través de los ojos de Fanny Sirop, Agradecemos a Fanny por el excelente video que nos regaló! #wayqeylodge #fannysirop #Cusco #Peru #sacredvalley #travel #wanderlust #vallesagrado #visitperu #visitcusco #drone

Posted by Wayqey Iodge on Monday, May 15, 2017

Aquí no se priva del todo los atributos de la vida moderna así que todos los huéspedes pueden acceder a la conexión inalámbrica de internet, programación por cable disponible en todo momento, servicio de lavandería, depósito de equipaje y caja de seguridad en recepción. También proporcionan el servicio de transporte pues tienen un convenio con una empresa de taxi local que ofrece precios especiales para los huéspedes.

Y ya sea que eres un turista nacional o extranjero y quieres descansar y salir de la rutina este es el lugar ideal para hacerlo. Entonces no queda más que dirigir los pasos hasta aquí,. Ven y disfruta de esta experiencia renovadora.

En rumbo

Wayqey Lodge Urubamba
Quinta Venecia, Larespampa
Telf: +51 084 580610 / 950476197

Wayqey Hotel 
Av. Tupac Amaru K-16 Wanchaq Cusco
Telf: +51 084 580601 / 920134299

Oficina en Lima
Av. Javier Prado Este 1530 – San Isidro, Lima.
Telf: +511 201-8930

Acerca del autor

Redacción Rumbos

1 Comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *