Portada » Disfruta de un merecido descanso en Gran Hotel San Ignacio
Hoteles

Disfruta de un merecido descanso en Gran Hotel San Ignacio

La provincia de San Ignacio en Cajamarca es reconocida como uno de los destinos obligados en deportes extremos y también cuenta con ofertas hoteleras variadas para todo tipo de público. En este rubro, resalta el Gran Hotel San Ignacio, que, con más de 14 años de creación, se ha posicionado, ganando aceptación y respeto entre la población local y turistas.  

Por: Milagros Milián Portuguez

Un tour por Gran Hotel San Ignacio

Gran Hotel San Ignacio es un hotel de categoría tres estrellas y nace bajo la administración de un grupo de hermanos pertenecientes a la familia Adrianzen Torres, quienes, por amor a su tierra, observaron la necesidad de crear un lugar que impulse el turismo en la región y que cuente con las mejores condiciones de comodidad.

En la actualidad, el hotel se encuentra en constante mejoramiento a nivel arquitectónico y decorativo para brindar las mejores experiencias a sus clientes. Cuenta con 51 habitaciones cómodas, amplias y bien equipadas divididas en categorías: simples, matrimoniales, dobles, triples y familiares.

“Contamos con personal de primer nivel dispuesto a ayudar a los huéspedes en lo que necesiten. Lo importante para nosotros es que disfruten del confort y la tranquilidad de nuestras instalaciones y se sientan como en casa”, aseveróVíctor Adrianzen, administrador de Gran Hotel San Ignacio.  

Una experiencia Deluxe

Gran Hotel San Ignacio ofrece opciones variadas, cuentan con habitaciones deluxe, que se encuentran en el segundo piso, las mismas que presentan detalles y acabados modernos que forman parte de un proyecto de gran magnitud que engloba la remodelación de todo el establecimiento. Durante esta etapa, se tiene proyectado incluir una piscina y ascensor.

Auditorio para conferencias

Cuenta con amplios espacios en sus zonas comunes y brinda una bien equipada y multifuncional sala de reuniones, con capacidad para 100 personas, ideal para uso corporativo, reuniones, conferencias, eventos y banquetes, acompañados por Coffe break, almuerzos y/o cenas, atendidas por la línea gastronómica del hotel: Restaurante Mi Tierra.

Perfecto para tu cena romántica

El hotel ofrece amplias áreas verdes habilitadas para organizar cenas románticas, pedidas de mano y otras celebraciones. Un amplio estacionamiento, restaurante en el primer piso y un acogedor lobby. Vinculado a la temática local, ha decorado sus paredes con murales que resumen el entorno natural, entre ellos, un mural de bienvenida que enlaza todos los elementos turísticos de la provincia e íconos de su desarrollo: el café y la miel de abeja.

MÁS RUMBOS:

Restaurante “Mi tierra”

Una de las propuestas más importantes de Gran Hotel San Ignacio es su restaurante, Mi Tierra: Sazón & Sabor, que ofrece desayunos y los mejores platillos caseros regionales. Un espacio gastronómico que mezcla tranquilidad, confort, música de salón, área interna y terraza, con una completa carta enfocada en gastronomía peruana y regional, basados en lo local y saludable.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Se caracteriza por utilizar productos regionales, como el café, ya que trabajan directamente con los productores de parcelas y cooperativas de la zona. Son vitrina para la venta de productos regionales fomentados por emprendimientos, como la miel de abeja, polen, licor de café, licor de cacao, cerveza de guayusa (árbol típico de San Ignacio) y otros.

Asimismo, actualmente están modificando su carta para ofrecer platos de categoría internacional. Es importante mencionar que el restaurante está siempre abierto a los huéspedes y a la comunidad.

El Shurumbo y el Cacho

El restaurante aprovecha los insumos de la zona para recrear platos típicos de las fiestas costumbristas san ignacinas. Todos los viernes, el especial del día es el Shurumbo, un platillo muy especial y conocido por ser un potaje caliente y fuerte.

Es una sopa preparada a base de plátano verde y arveja seca entera, se acompaña con una concentración de chicharrón de chancho y los cueros, que le dan un sabor único. El plátano le da la espesura y consistencia. También, se le acompaña con salsa pico de gallo.

Asimismo, como digestivo, se propone tomar una copita de aguardiente o yonque, cuya presentación llega en el cacho: un recipiente elaborado del cuerno del toro, donde se almacena este licor.

Actualmente, el hotel se encuentra creando un plato bandera en el que se enaltecerán los insumos tradicionales como la guayusa, naranjilla y el café.

Abiertos al turismo nacional e internacional

Durante el tiempo de pandemia, Gran Hotel San Ignacio se supo mantener operativo cumpliendo con todas las normativas de bio seguridad. Hoy, con un aforo del 85%, se preparan para la llegada de un gran número de visitantes, sobre todo en el mes de julio, cuando la ciudad celebra las Fiestas Patrias (días 28 y 29) y Patronales (día 31).

«Nos preocupamos porque nuestros clientes vivan una experiencia enriquecedora. Un trato amable y cercano es la base de nuestra política de bienvenida. Somos canalizadores con varias instituciones turísticas y servicios de transporte. Las instalaciones son amplias y cómodas. Seguimos muy de cerca las propuestas de las cooperativas y los emprendimientos de la ciudad”, indicó Víctor.

¿Qué hacer en San Ignacio?

La provincia de San Ignacio es una de las trece que conforman el departamento de Cajamarca. Algunas de las actividades turísticas imperdibles en esta zona son:

– Turismo Vivencial en Parcelas de Café: Las fincas Quinta San Antonio, Parcela Los Pinos y Reina del Bosque, se caracterizan por la técnica de manejo del café orgánico, a través de tanques de selección. Además, muestran al turista diversas variedades de café y sus procesamientos y derivados como la miel de abeja propia de la flor del café y las especies de flora que se encuentran en la zona.

– Visita al Mirador Turístico Cerro Campana: Cuenta con una inmensa vegetación natural y áreas cultivables, el cual alberga una valiosa biodiversidad de aves, reptiles, orquídeas e insectos.

– Parque de Aventuras S.I Extremo: Divertidos circuitos que, aunque “extremos” te harán disfrutar de una dosis de adrenalina que ponen a prueba tu valentía.

– La Peña Azul Extrema: Ideal para realizar deportes extremos como canopy de 2km, estadía en una casa del árbol, visita al trapiche molienda de caña y más.  

– Farallones y laguna de Faical: Peñascos que han sido erosionados por la acción del viento, la lluvia y el sol. Están constituidos de rocas sedimentarias por la fragilidad de su relieve. En su laguna y alrededores se aprecia variedad de flora y fauna.

– Pinturas Rupestres Faical: Si te gusta la historia, este lugar es una muestra arqueológica de 1164 figuras pictográficas que dejaron de los antiguos hombres como parte de su lenguaje ideográfico; con una antigüedad de 6000 años.

¿Cómo llegar a San Ignacio?

Desde Lima: Por el momento, la única aerolínea con este destino es LATAM (LIM-JAE), con una duración de 1:15 hrs en dos turnos diarios (mañana y tarde). Desde el mismo aeropuerto en Shumba, Jaén se puede tomar minivanes que llegan a la ciudad en 1 hr y 45 min aproximadamente.

Desde Chiclayo: Empresas como Transportes Chiclayo brindan un servicio directo con salidas diarias a las 8 pm.

¿Cómo reservar?

Para enrumbarte a San Ignacio y reservar tu estadía ingresa a los canales de comunicación del hotel:

Facebook: https://www.facebook.com/GranHotelSanIgnacio

Instagram: granhotelsanignacio

Enterate más sobre Rumbos