Portada » Hotel Conde de Lemos Arequipa recibe Certificación ISO 9001:2015
Hoteles

Hotel Conde de Lemos Arequipa recibe Certificación ISO 9001:2015

La cadena Conde de Lemos Hoteles sigue avanzando y fortaleciendo sus servicios. Esta vez, uno de sus hoteles, Conde de Lemos Arequipa, ha logrado obtener la certificación internacional ISO 9001:2015, que le fue otorgada gracias a su buena gestión en estándares de calidad del hotel. 

Esta certificación garantiza excelentes experiencias para el huésped y desarrollo profesional para sus trabajadores. En este artículo te contamos algunos detalles acerca de esta certificación tan necesaria en el rubro hotelero, y la experiencia de Conde de Lemos Arequipa. 

Certificados con el ISO  9001:2015

El Hotel Conde de Lemos Arequipa ha cumplido con cada uno de los lineamientos y altos estándares de calidad que requiere el ISO 9001:2015, logrando procesos claros, ordenados, sistematizados, articulados. Hoy goza de esta certificación, en convenio con PRO INNÓVATE. 

Esta certificación asegura que Conde de Lemos Arequipa lleva a cabo una serie de procesos y procedimientos en cada una de las áreas de la organización, asegura calidad y excelente servicio donde la experiencia del consumidor es única.

MÁS RUMBOS:

¿Por qué es importante la certificación ISO  9001;2015?

En el marco del programa PRO INNÓVATE del Ministerio de la Producción, se llamó a concurso a diversas empresas para brindar nuevas oportunidades de desarrollo y mejora, con la finalidad de reactivar la economía. Conde de Lemos Arequipa fue uno de los beneficiarios y tuvo la posibilidad de acceder a la obtención de dicha certificación.

Se inició realizando un diagnóstico real de cómo se iban desarrollando los procesos en el hotel. «Si bien nuestros procesos estaban bien definidos, nos hacían falta las herramientas para verificar y certificar algunos de ellos. Necesitábamos un medio que nos permitiera controlar y evaluar el desenvolvimiento de cada área», nos comenta Fiorella Aparicio, gerente general de Conde de Lemos Arequipa.  

Se realizó un análisis de todo el funcionamiento del hotel, desde el área de atención al cliente, reservas, logística, compras, housekeeping, marketing, ventas. 

«Desarrollar el ISO 9001 ha hecho que varios procesos de nuestra empresa se afinen y sean más fáciles de entender, comprender y hacer una introspección. Todos los procesos de las diferentes áreas repercuten en la experiencia del consumidor.», agregó Fiorella. 

Conde de Lemos Arequipa 

Este hotel se caracteriza por su calidez, seguridad y confianza brindada a cada visitante. Además, cada uno de sus procesos pasa por filtros de responsabilidad medio ambiental. Son una empresa con visión y compromiso tanto en el aspecto social, cultural como medioambiental. 

Se ubica en el corazón del centro histórico de Arequipa, a dos cuadras de la Plaza de Armas. Es uno de los pocos hoteles que cuentan con una amplia playa de estacionamiento, con capacidad para 25 autos.

El hotel cuenta con 25 habitaciones totalmente equipadas, salones de trabajo y reuniones, servicio de traslados, alta velocidad de Internet con fibra óptica, y todos los servicios necesarios para una cómoda estadía. 

Fiorella añadió: “Hemos buscado la estandarización en todas nuestras habitaciones. En todas ellas hemos cuidado cada detalle que haga sentir a nuestros huéspedes como en casa”.

Este hotel forma parte de la cadena Conde de Lemos Hoteles, la cual cuenta con 20 años de experiencia generando un impacto positivo en el turismo, en su entorno cultural y medio ambiental. Asimismo, Conde de Lemos Puno obtuvo también la certificación ISO 9001:2015 hace unos meses. 

Capital humano 

Uno de los objetivos planteados al obtener el ISO 9001:2015 fue mejorar el capital humano en el hotel. «Nos propusimos desarrollar un programa que pudiera brindarle a los trabajadores una excelente experiencia al formar parte de nuestro equipo. Se creo un cronograma de capacitaciones, talleres, sensibilizaciones para el 2021 y 2022, así mismo se definió todo un esquema de reclutamiento, inducción y evaluación de desempeño junto a un programa de recompensas». 

Compromiso con la cultura y medio ambiente 

En la actualidad, el hotel está realizando un proceso de redefinición de la marca orientado a ser reconocidos por su compromiso con la sociedad, la cultura y medio ambiente. La idea es enriquecer la experiencia de viaje de sus huéspedes con actividades de contacto con la cultura y temas vinculados al medio ambiente y su preservación. 

Dentro de las líneas de las certificaciones, se busca obtener el ISO 14001 vinculado a la preservación del medio ambiente, para regular temas del uso de agua, energía, reciclaje, convenios con personas que hacen tratamiento de aceites quemados, etc.

La visión de Conde de Lemos Arequipa sigue siendo ser reconocidos por su compromiso con el desarrollo sostenible, ecológico y social en el sur del país. Y seguir siendo una de las mejores cadenas hoteleras en turismo responsable.

Visita Conde de Lemos Arequipa 

Un paseo por Arequipa, ya sea por turismo o negocios, merece un buen descanso con los mejores niveles de atención. Por ello, recomendamos visitar Conde de Lemos Arequipa. El equipo de colaboradores está altamente capacitado para hacer que la estadía sea placentera, además, el hotel sigue respetuosamente con el protocolo sanitario para prevenir contagios de covid-19. 

En rumbo: 

Reservas: reservasaqp@condelemosinn.com 

WhatsApp : +51 913937504

Web: www.condelemosinn.com

Facebook: Conde de Lemos –  Hotel Arequipa 

Instagram: Condelemoshoteles

Enterate más sobre Rumbos