Portada » Cuatro refugios para empezar a ser un nómada digital
Hoteles

Cuatro refugios para empezar a ser un nómada digital

La tecnología permite que ahora un puesto de trabajo pueda estar allí donde puedas conectarte al wi- fi . Te animamos a elegir tu próximo destino con un portátil a cuestas.

¿Se imaginan poder realizar sus labores diarias con vistas impresionantes y rodeados naturaleza? Desde hace algunos años existe una tendencia laboral que permite abandonar oficinas,  horarios laborales rígidos y prescindir del tráfico en el que se pierde un valioso tiempo en nuestras vidas.

Los primeros en plegarse a este sistema han sido los freelance. Pero con el actual contexto, el trabajo remoto se ha convertido en la solución de muchas empresas y para algunos en un billete de ida – sin retorno fijo – a escenarios que dicte el capricho.

Amanecer unas semanas con la brisa playera y las siguientes en refugios campestres.  O quizá transitando trochas en medio de bosques montañosos.

Un nómada digital se ha vuelto, ya desde hace mucho,  en un superhéroe para los jornaleros y los home office que agotan sus días entre las mismas cuatro paredes. Trabajan un día aquí, otro allá. Armados con un teléfono y un ordenador, viajan mucho, pero también están constantemente conectados. Un nómada digital puede laborar remotamente siempre y cuando tenga una buena conexión.

MÁS RUMBOS: 

Loreto relajante: sosiego en el corazón de la Amazonía

Pero ¿viajan para trabajar o trabajan para viajar ? Todo depende. Lo que sí es cierto es que el trabajo remoto es parte de los cambios que asumiremos. Propone una forma de vida y una añorada opción laboral. Para ello ya se alistan hoteles, lodges y refugios al plantear en sus opciones de alojamiento, el brindar estaciones de trabajo en sus instalaciones pero que a la vez también ofrecen opciones de relajación en sus huéspedes.

Así que un día puedes abrir tu teléfono o pc y recibir indicaciones en medio de la naturaleza, usando energía portátil y al otro enviar informes justo después de haber cosechado las verduras que te serviras en el almuerzo.

En esta lista hemos priorizado las aventuras y experiencias que combinan perfectamente con el relajo, el disfrute de lo natural y lo necesario para comenzar a llevar la oficina a cuestas.

Casa Andina Select Zorrito Tumbes

Puede ser una imagen de 1 persona

Al noroeste del Perú está Zorritos un distrito ubicado en el departamento de Tumbes, con clima cálido y su temperatura promedio anual es de 25 C° es uno de los destinos más reservados para practicar deportes acuáticos y disfrutar de experiencias inolvidables.

Casa Andina Select Zorritos Tumbes ubicado a tan solo 40 minutos del aeropuerto de Tumbes, es una excelente opción tanto para quienes viajan por negocios como para quienes llegan en búsqueda del sol y el descanso.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Las instalaciones cuentan con 75 habitaciones funcionales 100 % no fumadoras, y entre los servicios que ofrecemos a nuestros visitantes tenemos: Restaurante La Plaza en donde podrás disfrutar de un riquísimo Lomo Saltado, salas de eventos, facilidades corporativas, desayuno buffet, conexión WiFi disponible y aparcamiento.  Asimismo, para que el viajero pueda mantenerse en forma, cuenta  con un gimnasio y sauna, para relajarse un spa esquipado.

https://www.facebook.com/CASZorritosTumbes

https://www.casa-andina.com/es/destinos/zorritos-tumbes

Gocta Lab, Amazonas

Ubicados en las selvas espesas del pueblo de Cocachimba en el Valle de las Cataratas, en Bongará, Amazonas al norte de Perú; GoctaLab es una residencia rural, construída con principios de arquitectura y agricultura sostenible con espectaculares vistas a la cascada de Gocta y rodeada por montañas de bosque nuboso.

En este rincón se goza de visitas guiadas por un cafetal orgánico de altura conociendo los procesos para obtener un café de especialidad. Y aquí se puede conocer un poco más sobre nuestros métodos de construcción natural y agroforestería regenerativa.

https://es.goctalab.org/goctalab
https://es.goctalab.org/residency
https://es.goctalab.org/

Intimar, Paracas

En la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Paracas, este albergue cuenta con instalaciones eco-amigables, construidas con materiales rústicos y empleando mano de obra local. Inti-Mar es una muy buena opción para combatir el estrés. Aquí podrás ir a dormir mirando las estrellas, ya que todas sus habitaciones tienen vista a la bahía y muy de cerca, a tan sólo unos metros de la orilla.
Para cuando el trabajo termine hay que regalarse la experiencia de llegar hasta el criadero de conchas de abanico en el que recibirá información y tendrá acceso a una playa privada, gastronomía, buceo, paz y demás caprichos.

https://www.inti-mar.com/

Treehouse Lodge

En la Amazonía peruana, en la confluencia de los ríos Yarapa y Cumaceba cerca de la Reserva Pacaya Samiria. Se levantan alojamientos en plena selva tropical desde una perspectiva completamente nueva y diferente para la de la mayoría de los visitantes: en la copa de los árboles. Si bien aquí la conectividad es limitada, la experiencia de observar monos y pájaros, cada mañana, desde su propia habitación es lo que atrapa. Aquí no sacrificará ninguna de las comodidades habituales. Su propia ‘casa del árbol’ lo elevará del piso de la jungla y lo aliviará del calor y la humedad. Todo derroche de energía merece un alto que compensará con poner en marcha el ejercicio extra de caminar por los senderos del bosque. La comida será una experiencia inolvidable que será bien disfrutada. El lugar indicado para resetear y apreciar la libertad.

http://www.treehouselodge.com/

Enterate más sobre Rumbos