Rumbos al Día

Veintidós regiones están aptas para recibir turistas en Semana Santa

Doble ingreso a Machu Picchu desde julio. Foto: Mincetur

A pesar de los efectos climatológicos de El Niño costero, el turismo en el país se encuentra sólido. Se espera que este año se supere los 3.7 millones de visitantes.

Viajemos para rehabilitar al país. Con este fin, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló que a pesar de los embates que han sufrido diversas zonas, buena parte del Perú está en óptimas condiciones para recibir a turistas nacionales e internacionales por Semana Santa.

MÁS RUMBOS: Semana Santa: Huacho y el norte chico se preparan para recibir a los turistas

Entre estos lugares está Tumbes, donde el turismo se encuentra operativo y la accesibilidad a la región está garantizada a través de vuelos directos. En Amazonas y en Cajamarca, sus principales atractivos turísticos se encuentran en perfecto estado. Asimismo, el pase a ambas regiones está asegurada, siempre y cuando no sea por vía terrestre desde Chiclayo.

La conectividad aérea y terrestre a las regiones de Áncash, Huancavelica, Huánuco, Ucayali y Pasco también labora con normalidad.

Loreto y San Martín están en condiciones favorables, pero sobre esta última región, las empresas de transporte terrestre que conectan Tarapoto y Moyobamba con Chiclayo, así como Trujillo y Lima, han suspendido sus salidas habituales y la venta de pasajes está sujeta a reprogramación.

Por otro lado, se ha restablecido la carretera central, lo que permitirá a los visitantes acceder a Lima Provincias y a Junín.

El Mincetur señaló que en el sur del país también hay buenas opciones para hacer turismo en los feriados por Semana Santa, como las regiones de Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Ica, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.

El dato

Piura, Lambayeque y La Libertad cuentan con algunas restricciones en la accesibilidad para el visitante.

Promperú ha puesto a disposición los servicios de información y asistencia al turista a través de la implementación de oficinas de iPerú en todo el país. Para contactarse, puede hacer mediante correo electrónico (iperu@promperu.gob.pe ) y al número telefónico (01) 574-8000.

 

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *