Hoteles Rumbos al Día

Hoteles de Inkaterra entre los mejores del mundo

Inkaterra La Casona, entre los mejores 50 hoteles en el mundo. Foto: Inkaterra

Readers Choice Awards de la  revista Conde Nast Traveler incluye en su lista de a hoteles de Inkaterra. 

El ecoturismo y los hoteles con un gran compromiso con el medio ambiente reciben el aplauso de sus huéspedes en todo el globo. Eso le acaba de suceder a Inkaterra La Casona e Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel,  dos hoteles peruanos que apuestan por la sostenibilidad en el  turismo.

Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel,. Foto Inkaterra

MÁS RUMBOS: ‘Turismo Emprende’ ya tiene ganadores

Así es, ambos figuran en la categoría de “Los Mejores Hoteles del Mundo” en los Readers Choice Awards 2017 de la prestigiosa revista Condé Nast Traveler. Se trata de los únicos hoteles peruanos que aparecen en la lista de los 50 mejores, en las posiciones 14 y 15, respectivamente. Pero eso no es la única distinción: ambos hoteles también son considerados como los mejores en la región pues también alcanzaron el segundo y tercer lugar en la categoría “Mejores Hoteles de Sudamérica”.

Los lectores de la prestigiosa revista también consideraron a otros tres más en la categoría de “Mejores Resorts de Sudamérica” :  Inkaterra Hacienda Urubamba (Valle Sagrado), Inkaterra Reserva Amazónica e Inkaterra Hacienda Concepción (Madre de Dios).

Experiencias con la naturaleza en Reserva Amazónica Foto: Inkaterra
Visiones de la amazonía desde las habitaciones de Inkaterra Hacienda Concepción. Foto: Inkaterra

Para José Koechlin, fundador y presidente de Inkaterra algo está bastante claro. Los cinco hoteles se encuentren entre los ganadores de un concurso tan famoso porque el ecoturismo ya comienza a instalarse en las búsquedas de destinos que prefieren los viajeros.Este es un concepto que iniciamos hace 42 años cuando inauguramos nuestro primer albergue en la Amazonia peruana”.

Hoteles comprometidos

Inkaterra difunde los valores culturales y naturales del Perú a través de la autenticidad del turismo vivencial entre sus huéspedes. Además, la marca produce investigación científica como base para la conservación de la biodiversidad, la educación y el bienestar de las comunidades locales.

Hallados en el corazón de destinos naturales como el bosque amazónico de Madre de Dios, el bosque de nubes de Machu Picchu, el Valle Sagrado de los Incas, y la ciudad del Cusco, Inkaterra encuentra inspiración en culturas locales al diseñar sus hoteles, todos ellos construidos y decorados con materiales nativos, en armonía con el entorno.

El sueño andino en en el Valle Sagrado en Inkaterra Hacienda Urubamba. Foto: Inkaterra

Una muestra del compromiso y filosofía de esta cadena hotelera es que desde 1978, Inkaterra produce inventarios de flora y fauna para medir su impacto a largo plazo sobre áreas naturales. Un total de 903 especies de aves y 372 especies de orquídeas nativas, la colección más grande del mundo, según el American Orchid Society; han sido registradas dentro de sus propiedades, mientras que 29 especies nuevas para la ciencia han sido descritas por la ONG Inkaterra Asociación. Más de 4000 miembros del equipo, nacidos y criados en comunidades locales, han sido entrenados por Inkaterra en hospitalidad y ecoturismo.

Los Readers Choice Awards 2017 son el resultado de la votación de más de 300,000 lectores de la revista, quienes brindaron millones de calificaciones y decenas de miles de comentarios para compartir sus recientes experiencias de viaje por ciudades, islas, hoteles, resorts, cruceros, aerolíneas y aeropuertos. Todos los ganadores serán celebrados en la edición de Noviembre de Condé Nast Traveler, como también vía online: www.cntraveler.com/rca.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *