Rumbos al Día

Presentan libro que reúne la vida y obras de 77 artistas peruanos

El libro busca promociona el arte y talento peruano a través de destacar sus mejores obras. Foto:Difusión.

Setenta y Siete Artistas Peruanos Contemporáneos es el nombre del libro que propone  promocionar el talento y  producción de artistas nacionales  en otras latitudes . 

Extraordinarias fotografías de estudio así como valiosos bocetos entre otras producciones y expresiones artísticas de destacados autores peruanos fueron recopilados dentro del libro Setenta y Siete Artistas Peruanos Contemporáneos”. 

Presentado hace poco en la  Feria Perú Arte Contemporáneo (PARC) esta publicación busca fundir y promocionar  y catapultar el talento peruano  más allá de límites patrios.

MÁS RUMBOS: Arte urbano: festival más grande de Latinoamérica llegó al Perú

El fotógrafo peruano, Mario Testino,  fue el encargado de apadrinar esta selección de arte para la que se han escogido las obras más representativas de nuestros artistas: El arte contemporáneo se ha vuelto en un cosa muy buscada, muy importante, muy vista. Perú tiene tanto que ofrecer  como otros países y porque no difundir lo que tenemos acá”.

La publicación recoge en 480 paginas el papel que juega el arte contemporáneo en la construcción de la identidad nacional y quiere contribuir a posicionar la ciudad de Lima como un destino cultural y urbano. 

Cabe resaltar que en su primera edición se han logrado imprimir 2000 ejemplares, que serán distribuidos principalmente a oficinas comerciales, embajadas, entre otros sectores culturales en nuestro país y el extranjero.

El Dato:

*Los artistas que fueron considerados dentro de esta obran fueron seleccionados por la Asociación MATE. El libro fue  auspiciado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) a través de la Marca Perú.

 

 

 

Acerca del autor

Giuliana Taipe Lu

Periodista / fotógrafa. Aficionada al canto, baile y actuación. Amante de los animales.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *