Rumbos al Día

Amazonas: flujo turístico hacia Kuélap creció en 53,9 por ciento en 2016

Sin teleférico. El número de visitantes a Kuélap se incrementó en 2016. Foto: Rolly Valdivia

El incremento posiciona al monumento arqueológico como uno de los principales atractivos turísticos de la Amazonía, según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perúcámaras

Kuélap, el mayor legado arqueológico de los chachapoyas, la ciudad fortificada que parece rozar las nubes, se posiciona como un atractivo turístico indiscutible en la selva peruana. Según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras, en 2016 el número de visitantes a este refugio del pasado se incrementó en 53,9 por ciento con respecto al año anterior.

MÁS RUMBOS: Kuélap en teleférico: rumbo a las nubes

En total, 257 000 turistas llegaron a las alturas del distrito de Tingo (provincia de Luya, Amazonas), lo que convierte a la fortaleza en el principal destino de la región, por encima de la catarata Gocta, una de las más altas del mundo, la cual -reporta el informe- incrementó su flujo turístico en 34,4 por ciento, lo que equivale a 26 256 turistas.

En lo que respecta a la Amazonía peruana en general, el estudio informa que la llegada de viajeros se incremento en 0,5 por ciento, lo  que representa un total de 2 698 327 visitantes en 2016, siendo la región San Martín una de las más visitadas con más de un millón de turistas y un crecimiento de 3,7 por ciento en relación al 2015.

Los datos

* La región Amazonas es vista como un destino ideal para acercarse a la naturaleza y la historia, donde se pueden realizar largas caminatas y diversas actividades ecodeportivas.

* Se prevé que las visitas a Kuélap se incrementen en el 2017 por la puesta en funcionamiento del primer sistema de telecabinas del país.

Planifique su próximo viaje  Rumbos Viajes: rumbosviajes@rumbosdelperu.com