Destinos

¡Bienvenido al Cusco! Las fotos que harán que viajes al ‘Ombligo del Mundo’

El valle del río Urubamba o Valle Sangrado de los incas que rodea Cuzco tuvo gran importancia para nuestros antepasados. Allí, a orillas del río sembraron palacios, fortalezas y templos como el del Señor de Huanca. Se ubica a 15 kilómetros del Cusco. Foto: Gunther Félix

Lagunas de altura color vidrioso, nevados que se pierden en el horizonte, valles sagrados que parecen salidos de una leyenda incaica y paisajes de ensueño que enamoran… todo ello es parte de aquel Cusco por el cual decenas de turistas caen rendidos a sus pies pero que pocos conocer de cerca. Algunas son vistas en postales; otras, simplemente, las oyeron de algún viajero. En buena hora nosotros no corrimos con la misma suerte.

A través de la agencia de viajes CBC Tupay, emprendimos un viaje atrevido que traspuso los límites de los tour convencionales con el fin de descubrir que, además del famoso Machu Picchu y la mismísimo ciudad del Cusco, hay otros espectaculares circuitos que te ofrecen una sensación similar a los destinos comerciales: la intriga de conocer grandiosos lugares y la satisfacción de llevarte un poco de las cultura local.

Y sin intención de spoilear los escenarios que verás en tu siguiente viaje, te avisamos que en la siguiente galería solo verás el trailer del viaje completo que te puede ofrecer esta agencia de viajes que impulsa el Turismo Rural Comunitario en el Cusco. Desde tres puentes de diferentes épocas juntas en un mismo lugar hasta un viaje en tren que bordea el río Urubamba. Mejor, míralo tú mismo. 

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *