Destinos

Destinos exprés para comenzar el año viajando

Para comenzar este año sugerimos tres destinos ideales para comenzar a trazar la ruta viajera de este nuevo año.

Un año más alimentando el alma viajera de nuestros lectores, motivándolos a explorar desde Tumbes hasta Tacna, a sobrevolar la Sierra del Divisor (Ucayali), a andar por los caminos sagrados del Ausangate (Cusco), a navegar en el legendario Titicaca (Puno) o en las aguas de vida de las islas Palomino (Callao).

Los crepúsculos son mucho más fascinantes al interior de la selva de manglar. Foto: Promperú

Ahora, cuando el 2018 se arropa de nostalgia por las rutas recorridas. Cuando se acabó el jolgorio y la resaca de fin de año.  Y llegan las cuentas, aquellas que adquirimos de tanto obsequio en Navidad, y, este enero -que ya va camino a cerrar- se comienza a proyectar como un primer traspié en nuestra agenda viajera…

La aventura de surcar el Lago Titicaca , uno de los más navegables del mundo. es una de las mejores experiencias al visitar Puno. Foto: Giuliana Taipe

¡Viajar!  siempre viajar, te sugerimos viajar lo más que puedas. Vivir una aventura que nos haga empezar el año con buen humor.  No renuncies a viajar estos últimos días de enero, ni ningún día del año. En los próximos meses no escasearán las travesías por ese Perú que se quiere más cuando se le conoce.

MÁS RUMBOS: 

Nuevos rumbos: Propósitos viajeros para este 2019

Aventuras de un solo día

Observando el panorama en la ruta Chirimoyo en Pachacámac. Foto: Archivo Rumbos

Todo este año tendrás tiempo para planificar una escapada relámpago al cercano valle de Lurín, donde no solo hay chicharrones, sino también historia precolombina en el complejo arqueológico de Pachacamac, flora milagrosa en las lomas de Lúcumo de Quebrada Verde y tradición ecuestre en Mamacona. Y caída libre y vuelo en parapente en las dunas de Cucuya  . Si eso no es suficiente, piense en el mar y sus olas pacíficas.

Caminatas invernales en las lomas de Lúcumo

Norte cercano

Punta Huaro, costa ancashina

Un pensamiento que, igualmente, se hace realidad en Casma (Áncash), la ‘ciudad del eterno sol’, donde la costa es generosa ofreciendo a los visitantes playas y caletas que son auténticos tesoros, como Tortugas, La Gramita, El Litro y Punta el Huaro. Escenarios oceánicos que se complementan con la herencia monumental del templo de Sechín y el observatorio de Chanquillo.

Chanquillo, observatorio astronómico. Foto Flickr

Siempre volvemos al centro por más

Hay más opciones y otras perlas por descubrir en los inicios del 2019. Y cuando se habla de perlas se debe mencionar a Tarma (Junín), una joya andina con aroma a flores y caminos que conducen a la profundidad de la sombría gruta de Huagapo o a la biodiversidad de la Selva Central, cerca, muy cerca de este destino de altura que conoce de los milagros del Señor de Muruhuay.

Gruta de Huagapo es la más grande de Sudamérica. .Foto: Turista Magazine

Pero la lista no termina allí. Siempre quedará la quietud de Jauja (Junín) y Antioquía (Cañete), los relajantes baños termales de Churín (Oyón) y un largo etcétera. Destinos que iremos presentando en este bienvenido 2019. ❧

A solo cinco horas de Lima está Churín, un hermoso lugar donde puedes nadar en tibias pozas medicinales, recorrer cavernas mientras escuchas los mitos populares, y olvidarte absolutamente de todo lo demás. Foto: Difusuiòn

En rumbo:

Ruta: Valle de Lurín, a 31 kilómetros al sur de Lima, vía Panamericana, tiempo: 70 minutos. Casma, 390 kilómetros al norte de Lima, vía Panamericana, tiempo: 5 horas. Tarma, a 245 kilómetros de Lima, vía Carretera Central, tiempo: 8 horas.

Sabor: Pruebe los chicharrones de Lurín, el ceviche de pato y los platos marinos de Casma, el caldo de cabeza y la pachamanca de Tarma.

Qué llevar: Bloqueador solar para los destinos de playa. Prendas abrigadoras e impermeables para Tarma.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *