Gastronomía

Kañete: sazón criolla de lujo que está de vuelta

Israel Laura reabre en el corazón de Surquillo. Este restaurante es la perfecta excusa para darse una vuelta por Surquillo y disfrutar de una sazón con mucha modestia. ¿Nos acompañas?

Entre casonas y una urbe trajinada allí  esconde Kañete. Allí su chef, Israel Laura, ofrece un estupendo viaje gastronómico por los sabores locales. Laura reabrió las puertas de su nuevo restaurante en el sabroso distrito de Surquillo. En un local, decorado con objetos de cocina y recuerdos de familia,y en una coqueta y antigua casona surquillana.

MÁS RUMBOS: Mia 305: de Miami al sur chico

No se es esperaba menos de esta versión de restaurante criollo, pues Laura decidió remodelarla y en ella recibir a más de 100 comensales. El chef regresa con su particular estilo, que refleja su paso por España, sus raíces chalacas y el sabor de la cocina de mercado.

Cocina con corazón

La carta está compuesta por platos de sabor peruano, donde no faltan los toques orientales, los sabores de la costa, sierra y selva del Perú. Platos sencillos que destacan por una cuidada selección y manejo del producto. Como el Pasadito de Pescado, un sencillo plato que esconde su grandeza en su sabor y frescura.

Entre los platos que destacan podrá encontrar: el Patito a la Brasa acompañado de un original chaufa de coco y frutas de temporada a la parrilla; el Ossobuco Characato, con salsa anticuchera y chimichurri con papas nativas, solterito y hapchi; un cochinillo confitado, horneado a baja temperatura durante tres horas, servido con una criolla de hierbabuena  y salsa de canela china. No falta un buen ceviche, como el Cebiche Kañete, con pesca del día; bonito, cabrilla y caballa en gravlax.

Los postres están a cargo de la chocolatier Giovanna Maggiolo. Como punto final para una buena comida ella propone una ensalada de piña caramelizada con chirimoya, cardamomo, camotillo y brownie; un sutil mousse de lúcuma con salsa de caramelo y un milhojas de chocolate bitter con mousse de queso, ensalada de fresas y jengibre.

Enrumbe

Dirección: Calle Santa Rosa 345, Surquillo.

Teléfono: 455-6095.

Correo: reservaskanete@gmail.com.

Durante la marcha blanca, la atención será solo con reservas.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *