Rumbos al Día

¿Amante del cine? No puedes perderte las siguientes películas

Foto: festivaldelima.com

Cinéfilos atentos. Se proyectarán películas sobre medio ambiente, derechos humanos, música, entre otros, y algunos hasta gratis.

Si eres amante del séptimo arte, sabrás que el 21 Festival del Cine de Lima llegó con una serie de películas para todos los gustos. Así que para deambular por estos rumbos cinéfilos, te recomendamos los siguientes filmes para que hagas espacio en tu agenda y disfrutes al máximo de estas producciones.

MÁS RUMBOS: De película: Pucallpa será la sede del 1er Festival de Cine Amazónico

La primera que recomendamos es “El desierto líquido”, un documental grabado en España, donde se analiza los problemas de la sobrepesca relacionados con la desaparición del recurso y su ciclo en los alrededores. Puedes verla este martes 8 a las 4:00 p.m. en el Centro Cultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades, y el jueves 10 a las 8:30 p.m. en el Centro de la Imagen.

“Corazones verdes frente al cambio climático” trata sobre las consecuencias medioambientales de nuestros gestos diarios y de la necesidad de un cambio radical de hábitos. Acá señalan que los gestos individuales resultan insuficientes si no vamos más allá de nuestro ámbito privado y nos unimos a las grandes luchas sociales de nuestros tiempos. Se proyectará el viernes 4 a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural Artesano.

Foto: festivaldelima.com

Asimismo, el Museo de Arte de Lima (Mali) también es sede de este festival y todas sus funciones son gratuitas, previa solicitud del ticket de cortesía en la boletería. Del 6 al 11 de agosto podrá ver 11 películas de perfil comunitario, de derechos humanos, románticas, sobre la juventud, el arte y experimentales.

Entre estas tenemos “El sueño de Mara’akame”, una película sobre un joven que busca viajar con su banda musical a tocar en un concierto en Ciudad de México, pero su padre, que es chamán, tiene otros planes para él.  Se proyectará el lunes 7 de agosto a las 7:00 p.m.

También está el filme español “Diamantes Negros” que tendrá lugar el miércoles 9 a las 5:00 p.m. Una película sobre la historia de unos jóvenes africanos que llegan a Europa a los 15 años con el sueño de ser estrellas de fútbol. Separados de sus familias y con la meta de triunfar, viajan por España, Portugal y al norte de Europa para ser vistos como “Diamantes Negros”.

“Diamantes Negros”, película sobre dos jóvenes africanos aspirantes a futbolistas en Europa. Foto: Mali

El dato

Para saber la programación completa ingrese al siguiente link.

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *