Rumbos al Día

Dos comunidades de Morropón se convierten en protagonistas de la conservación

ACP Santa Catalina es una de las áreas de conservación voluntaria en Morropón, Piura. Foto: Sernanp

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) acreditó de manera oficial a dos comunidades como Áreas de Conservación Privada (ACP).

Por el compromiso en la conservación voluntaria de sus bosques y la diversidad de sus espacios, las comunidades Bosque Seco de Colina Juan Velasco Alvarado y Santa Catalina de Moza en Morropón, Piura, fueron reconocidas por representantes del Sernanp como Áreas de Conservación Privada.

Acreditan a dos nuevas Áreas de Conservación Privada en Piura. Foto: Sernanp

MÁS RUMBOS: Repotenciarán a los artesanos piuranos

Este reconocimiento se realizó en una ceremonia realizada ante 200 comuneros donde, además, se reconoció como primera Área de Conservación Ambiental (ACA) al Bosque Seco de Piedra de Toro, realizada por el alcalde distrital de Morropón, Guido Ruesta.

Los representantes de Sernanp destacaron al gobierno regional de Piura, que luego de un trabajo concertado y de alianza estratégica, ha marcado un hito en el reconocimiento de quince Áreas de Conservación Privada durante los últimos cuatro años en el norte peruano.

El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ronald Ruiz, anunció que están trabajando en tres nuevas propuestas de ACP, en las provincias de Ayabaca y Morropón.

“Estamos cerca de cumplir nuestra meta: 240 mil hectáreas protegidas en la región Piura, bajo diferentes modalidades de conservación, que no lo hubiéramos podido lograr sin el esfuerzo de las comunidades y el trabajo articulado con el Sernanp”, enfatizó Ruíz.

El dato

Las ACP Bosque Seco de Colina Juan Velasco Alvarado y Santa Catalina de Moza comprenden una superficie de 4,789.09 hectáreas y se suman a las 12,082.96 ya reconocidas en la provincia de Morropón.

 

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *