Rumbos al Día

“Peruanos Camiseta”: continúan jornadas de recolección de basura en playas

Continúa la gran cruzada por conservar las playas limpias de basura en todo el litoral. ¡Participa!

Hasta la fecha se han recolectado 3.077 toneladas de desperdicios en diversas playas turísticas del país, a través de la iniciativa “Peruanos Camiseta”. Esa es la cifra que arroja el Mincetur luego de arduas jornadas en varias regiones costeras. 

MÁS RUMBOS: Perú participa en evento mundial de olas

En esta cruzada vienen participando más de 500  voluntarios que están sudado la camiseta y que se organizaron, desde finales de enero, para limpiar playas en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Como se recuerda “Peruanos Camiseta” busca que la población tome conciencia de la importancia que tienen nuestras acciones y costumbres, principalmente respecto a la limpieza e higiene de los destinos turísticos.

Es importante mencionar que en estas jornadas  no solo se realizaron acciones de limpieza, sino también charlas de sensibilización en cultura turística y activaciones.

Cabe destacar que los voluntarios presentes estuvieron conformados por funcionarios, representantes del sector privado, estudiantes, asociaciones vecinales y público en general.

Limpiando las playas

El Mincetur indicó que en Lima (playa Cerro Azul)  los voluntarios recogieron 246 kilogramos de basura. Por su parte, en Ancash (playa La Gramita) se reunieron 183 kilogramos de desperdicios.

En la playa Huanchaco (La Libertad)  los asistentes a la actividad recolectaron 490 kilogramos de basura. En Tumbes, la actividad se realizó en Zorritos, donde se recogieron 1 244 kilogramos de desechos.

Del mismo modo, en Piura la jornada se efectuó en Máncora. Allí, los voluntarios recolectaron 416 kilogramos de desperdicios. Asimismo, en Lambayeque se recogieron 250 kilogramos de desechos en las playas Pimentel y Puerto Eten.

Por su parte, en Tacna se recolectaron 73 kilogramos de desperdicios en las playas Boca del Río y Vila Vila. En el caso de Moquegua (playa Pozo de Lisas)  se reunieron 31  kilogramos de basura. Finalmente, en Arequipa (playa Mollendo) los voluntarios recogieron 144 kilogramos  de residuos.

Próxima jornada

El próximo 29 de marzo la iniciativa “Peruanos Camiseta” se dirigirá a Ica, donde la jornada de limpieza se realizará en la playa La Mina, entre otras

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *