Rumbos al Día

Fortalecerán la seguridad turística en los ríos de Loreto

Personal de la marina peruana fortalecerá las tareas de control y vigilancia en los ríos Amazonas, Marañón, Ucayali, Napo, Itaya, Nanay y Momón.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) fortalecerá la seguridad turística en los ríos de la región Loreto. Esto gracias a un convenio interinstitucional suscrito con la Marina de Guerra del Perú.

MÁS RUMBOS: Experiencias que solo podrás vivir en Loreto y en el Amazonas

La Viceministra de Turismo, Liz Chirinos, reveló que gracias a esta firma, Mincetur donará 10 motores fuera de borda a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI). De esta manera, el personal de la marina peruana fortalecerá las tareas de control y vigilancia en los ríos Amazonas, Marañón, Ucayali, Napo, Itaya, Nanay y Momón.

Cabe mencionar que los motores serán entregados con sus respectivos sistemas de mando y dirección.“Gracias a este convenio, Mincetur contribuye al fortalecimiento de la seguridad.  Del mismo modo, se mejora de manera real y efectiva de las condiciones de seguridad de los turistas que se trasladan por los ríos en nuestra Amazonía”, sostuvo la Viceministra.

Convenio ribereño

La Viceministra Chirinos suscribió el convenio con el Director General de la DICAPI,   Vicealmirante Manuel Váscones Morey. Asistieron a la ceremonia, el Secretario Técnico de la Red de Protección al Turista, Pedro Ramírez Nuques, el Director Ejecutivo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Contralmirante Rodolfo Sablich Luna Victoria y  el Comandante de Operaciones Guardacostas, Contralmirante Enrique Patterson Monsalve.

Como se recuerda la  alianza estratégica entre el Mincetur y Dicapi se desarrolla  desde el 2010. Se ha logrado reducir los actos delictivos en el ámbito fluvial del corredor turístico amazónico, de gran importancia para seguir fortaleciendo la imagen y posicionamiento del Perú como un destino seguro y competitivo.

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *