Ambiente

Gana una beca parcial a Egipto para la Convención sobre la Diversidad Biológica

Foto: Daniel Huaman - ACCA,

Participa del concurso de escritura #DietChangeNotClimateChange y gana una beca financiada parcialmente financiada para las negociaciones del Convenio sobre la Diversidad Biológica en Egipto

Algunas investigaciones dan cuenta que la producción de carne, lácteos y huevos se encuentran entre las principales causas del cambio climático causado por los humanos, la erosión del suelo, la contaminación del agua y la disminución de la biodiversidad.

MÁS RUMBOS: Promulgan Ley del Cambio Climático en el Perú

Según la FAO, los animales de granja son responsables del 14.5% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero. La agricultura animal también representa al menos la mitad de todas las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con los alimentos. En total, el sistema alimentario mundial contribuye con alrededor del 30% de todas las emisiones producidas por el hombre. En todo el mundo, las 20 principales empresas cárnicas y lácteas producen más emisiones de gases de efecto invernadero que toda Alemania.

En ese sentido Climatetracker.org, está a la búsqueda de jóvenes escritores de todo el mundo que deseen tener un gran impacto en sus países al escribir sobre los efectos del consumo de carne en el cambio climático.

¿Qué es lo que hay que hacer?

Entre el 17 de septiembre y el 12 de octubre tienes que escribir un artículo sobre los efectos del consumo de carne en el cambio climático y sobre lo que debe cambiar en tu país.

Luego , el artículo debe aparecer  en los medios de tu país o región. Puede ser un periódico, una revista, un sitio de noticias en línea como este.

Una vez publicado el artículo se debe enviar el enlace a través de la aplicación Climate Tracker . Climate Tracker revisará los artículos enviados a través de la aplicación, le dará comentarios y sugerencias, y seleccionará a los mejores escritores.Los 2 mejores escritores recibirán una beca parcialmente financiada para Egipto, para la reunión del CDB .

Para conseguir una ayudita sobre estos temas, Climate Tracker preparará paquetes de herramientas de información, seminarios en línea con expertos y brindará ayuda y comentarios sobre cómo presentar propuestas a los editores, obtener un artículo publicado u obtener más información sobre el clima en tu región. Par eso hay que verificar la aplicación regularmente.

Climate Tracker cubrirá su alojamiento de 2 semanas en Egipto, le proporcionará la acreditación necesaria y le dará una intensa capacitación en periodismo y medioambiente. También ofrecerá un estipendio de 300 EUR para cubrir su vuelo u otros gastos.

Regístrate en la app para tener acceso a recursos, asesoría personalizada y más información: https://act.climatetracker.org/

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *