Rumbos al Día

Seis actividades que no puedes perderte este verano en Miraflores

Vista de Miraflores.

Rutas peatonales, demostraciones de bailes típicos y visitas nocturnas a museos, todo eso espera este verano en Miraflores.

Visita nocturna al pasado

Visitas nocturnas a la Huaca Pucllana. Foto: Muni Miraflores

La primera cita es en la en Huaca Pucllana, los tours nocturnos a este centro arqueológico le dan una dimensión especial a este recinto gracias a la iluminación que recientemente estrena el lugar. Para finalizar, esta visita al pasado prehispánico de la capital hay que degustar algunos de los platillos que ofrece el Restaurante de la Huaca Pucllana. La experiencia será un festín para el paladar.

MÁS RUMBOS: Cusco y Pisco tendrán vuelos directos desde junio 2018

La casa del tradicionista peruano

Casa Museo de Ricardo Palma. Foto: Muni Miraflores

Un recorrido por la casa que cobijó al escritor romántico, costumbrista, tradicionalista, periodista y político peruano, es imperdible para saber un poco más sobre la historia del Perú y que el jueves 11 de enero se realizará gratuitamente. El recorrido peatonal empieza a las 3:00 p.m. y la participación es libre, previa inscripción en turismo@miraflores.gob.pe 

Danzas, música y color

Para estará tono con el ambiente festivo del verano, el viernes 12 habrá un despliegue mixto y colorido de danzas típicas del Perú, en la que participarán niños, adolescentes y adultos. Ensayas tus mejores pasos de baile pues este festival se iniciará a las 6:00 p.m. en el Anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central de Miraflores.

Ciudad Histórica

Los templos de Miraflores esperan a los fieles en esta Semana Santa. Foto: Municipalidad de Miraflores.

El lunes 15 se realizará el tour Miraflores Histórico, un circuito que incluye una visita gratuita al museo Andrés A. Cáceres y el Parque Reducto, lugar donde valientes peruanos ofrendaron sus vidas en defensa de la Patria. La ruta parte desde el Palacio Municipal a las 2:45 p.m.

La Noche de los Museos

Visita el Museo Andres A. Cáceres durante la noche de los museos . Foto: Municipalidad de Miraflores

El viernes 19 se desarrollará la Noche de los Museos en Miraflores, una visita nocturna a los museos del distrito. En esta oportunidad se visitará el LUM – Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, el Chocomuseo y la Huaca Pucllana. En este último el costo de ingreso será de S/ 7.50.

En bici por la ciudad

En Bici por la ciudad . Foto: Municipalidad de Miraflores.

La Municipalidad de Miraflores en coordinación con le empresa Mirabici, invitan a conocer el distrito a través de un inolvidable tour en bicicleta.

Anímate a recorrer los malecones, parques emblemáticos del distrito y avenidas importantes, con una hermosa vista del mar a través de un inolvidable tour en bicicleta. Acompañados de una guía de turismo se realizará paradas para las fotos del recuerdo.

El punto de encuentro será el sábado 27 en la caseta de información turística de Larcomar. La partida tiene un costo: S/ 15 e incluye el servicio de alquiler de bicicleta, casco y servicio de guiado.

Arte al Paso

Galerías en Miraflores

Una ruta fascinante por galerías, centros culturales, espacios independientes y cafés culturales del distrito de Miraflores es lo que promete este itinerario y que integra los espacios dedicados a las Artes Visuales. Talleres de artistas, performances, entre otros figuran en esta lista.

El punto de encuentro es en la Sala Luis Miró Quesada Garland, cruce av. Larco con cl. Diez Canseco, a las 5pm. La participación es libre, previa inscripción. turismo@miraflores.gob.pe

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *