Rumbos al Día

Buen provecho: almuerzo gratuito para damnificados del Niño Costero

Los damnificados por el Niño Costero recibirán almuerzos gratuitos, durante 60 días. Foto: Andina.

Durante 60 días los damnificados por el El Niño Costero recibirán almuerzo gratuito. De esa manera, el Estado busca aliviar la situación de los personas que habitan en las zonas declaradas en emergencia.  

En los distritos y provincias del país declaradas en emergencia por los daños ocasionados por El Niño Costero, se servirán almuerzos gratuitos a los damnificados, a través de los comedores existentes u organizados por los gobiernos locales, según lo estipulado en una norma legal publicada en el Diario Oficial El Peruano.

MÁS RUMBOS: Hinchas de la Conservación llevan alegría a damnificados por los huaicos

La medida busca, a través de la alimentación gratuita, mantener el buen estado de salud de los damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones que se presentaron en varios regiones del país, especialmente en la zona norte.

Los almuerzos serán entregados durante 60 días, a los ciudadanos que hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyo. Quedan excluidos de este beneficio, todos aquellos que hayan sido atendidos por Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) o los gobiernos regionales y locales, entre otras instituciones.

La norma precisa que los beneficiarios tendrán que pasar por un proceso previo de evaluación.

El dato

El financiamiento para los almuerzos gratuitos se sustentará en el Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales.

 

 

Acerca del autor

Giuliana Taipe Lu

Periodista / fotógrafa. Aficionada al canto, baile y actuación. Amante de los animales.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *