Rumbos al Día

Gobierno lanza plan para afrontar el friaje

100 millones de soles se destinarán a mitigar secuelas del cambio climático en otoño. Foto: El Comercio

Presidente anunció el inicio de operaciones denominado Antes Perú con un presupuesto de 100 millones de soles

Al Ejecutivo le encanta poner nombres a sus programas, planes y acciones y lanzarlos por todo lo alto. Y así fue nuevamente ayer por la noche, cuando el presidente Pedro Pablo Kuczynski lanzó el plan nacional ante las heladas y friaje, bautizándolo Antes Perú y que se orienta en favor de las poblaciones vulnerables.

MÁS RUMBOS: El pueblo de hielo

“Estamos aquí tratando de prevenir, por eso, este programa se llama Antes Perú, dijo el presidente intentando dar una muestra de trabajo con estrategia, la misma que no parece haber con los damnificados de las inundaciones, pues su ministro de vivienda precisó ayer que “espera” que la reconstrucción de casas empiece este año.

Pero volviendo al programa contra el friaje, el mandatario indicó que incluye acciones multisectoriales para llevar abrigo, alimentación, vivienda, desarrollo productivo, salud, educación, transporte y electrificación a 242 distritos, en 71 provincias y 16 regiones.

Además, informó que se ejecutarán 100 millones de soles en su ejecución y rubricó que la estrategia multisectorial quiere evitar daños mayores como ocurrió con El Niño costero.

La ayuda

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social instalará mil 141 casitas calientes, distribuirá 20 mil 375 kits para emergencia y 3 mil 200 cocinas mejoradas, bidones y tetera con agua segura.

El ministerio de la Mujer dará 214 mil 692 kits de abrigo y 82 mil 880 frazadas; Educación, 200 aulas prefabricadas, y Salud proporcionará 240 mil 818 vacunas. Transportes entregará mil 784 viviendas mejoradas y Agricultura dispondrá 7 mil 110 veterinarios, 3 mil 428 kit de alimentos, 3 mil 274 de semillas de cultivos, mil 393 de abono y 40 módulos cobertizos rehabilitados.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *