Rumbos al Día

Semana Santa de turismo rural comunitario

El turismo rural comunitario resulta una experiencia enriquecedora y original. Foto: Mincetur.

Aún estas a tiempo de viajar hacia un destino rural.  Diez regiones del Perú esperan este  feriado largo.

 Aprender a pescar en compañía de los pobladores de la zona, compartir su cosmovisión y religiosidad, disfrutar de su exótica gastronomía, admirar sus diversas tradiciones  y vivir una de las experiencias más fabulosas de tu existencia. No es solo un sueño, ahora es una realidad, pues en nuestro país están listos 57 paquetes de viaje para realizar este tipo de turismo en diez regiones del Perú, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

MÁS RUMBOS: El turismo rural comunitario se pone las pilas

Entonces si perteneces aún a la lista de indecisos, la buena noticia es que aún tienes tiempo de pasar la Semana Santa de una forma distinta y única. Y es que esta atractiva propuesta está más que disponible para disfrutar del cariño y hospitalidad de las comunidades locales de Lambayeque, Cajamarca, Puno, Cusco, Arequipa, Loreto, Áncash, San Martín, Amazonas y Lima, en este feriado largo.

Solo falta tomar una decisión para vivir intensamente estos días rodeado de escenarios totalmente cautivadores y originales. Algunos casi inexplorados. Rutas que recién se integran a los circuitos turísticos y que además benefician a sus habitantes.

¿Cuáles son los beneficios de hacer turismo rural? Son varios, pero entre los fundamentales es que te permite desarrollarte a nivel profesional, aprendiendo de su cultura, costumbres y estilos de vida.  ¿Aún tienes dudas?

Pues faltó decirte que tienes un abanico de alternativas para planificar esta travesía hacia cualquiera de estos destinos, según tu disponibilidad y tiempo. Emprende tu siguiente aventura de cultura, historia e intercambio de aprendizajes.

El dato:

Si quieres reservar tu paquete para vivir una de las experiencias más cautivadoras y auténticas, ingresa a www.turismoruralcomunitario.com.pe.

 

 

 

Acerca del autor

Giuliana Taipe Lu

Periodista / fotógrafa. Aficionada al canto, baile y actuación. Amante de los animales.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *