Rumbos al Día

Jueves Santo: recorra las iglesias de Miraflores

Los templos de Miraflores esperan a los fieles en esta Semana Santa. Foto: Municipalidad de Miraflores.

Dice la tradición que el Jueves Santos los católicos tienen que visitar siete iglesias. En algunos distritos o zonas de Lima esta puede ser una tarea complicada, pero eso no ocurre en Miraflores. Así que no es una mala idea visitar esta ciudad con vista al mar.

Si consideramos que recorrer siete iglesias es el objetivo, no es un disparate decir que seis no está del todo mal. Más aún cuando se evalúa y considera que la búsqueda del templo restante no será tan complicada. Solo tendrá que movilizarse un poco, no tanto, casi nada, para cumplir con la costumbre y los mandatos de la fe.

MÁS RUMBOS: Semana Santa: consejos para no perder el vuelo y la paciencia

Vistas así las cosas, es una excelente opción salir de casa para hacer el recorrido de las siete iglesias -o seis iglesias- en Miraflores. En este atractivo distrito, usted podrá reafirmar su fue en las parroquias Matriz Virgen Milagrosa, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de la Asunción, Nuestra Señora del Carmen, Santa Rita de Casia y San José.

El recorrido debe comenzar en la iglesia Matriz Virgen Milagrosa, el principal templo del distrito. Localizada en el Parque Central, es de estilo neocolonial y fue construida en 1930 por el arquitecto Ricardo de Jaxa Malachowski. En su interior resaltan los vitrales que representan los pasajes bíblicos y la vida de Jesús.

El templo jesuita de Nuestra Señora de Fátima es el indicado para la segunda parada. Construido en 1965, su tabernáculo fue moldeado por el italiano Gino Laffi. Se encuentra en la avenida Armendáriz 350.

En la avenida Bernardo Alcedo 320 (zona de Santa Cruz) encontrará la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, un remanso arquitectónico construido en 1952.

La peregrinación continúa en el templo de estilo colonial de Nuestra Señora del Carmen (Francisco del Castillo 185) y en Santa Rita de Casia (1961) que durante décadas perteneció a los agustinos recoletos. Se encuentra en la calle Padre Amelio Placencia 135.

La última cuenta de este rosario es la parroquia San José (avenida Dos de Mayo 259), espacio religioso que, al igual que los anteriores, ha sido inspeccionado por las autoridades municipales para garantizar la seguridad de los fieles.

 

Los datos

* Haga clic aquí para obtener un mapa de las iglesias de Miraflores.

* El Serenazgo de Miraflores intensificará la vigilancia en los alrededores de los templos para que el recorrido se realice sin contratiempos.

 

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *