Rumbos al Día

Semana Santa: consejos para no perder el vuelo y la paciencia

Viaje sin contratiempo en Semana Santa, con estos consejos viajeros. Foto:Difusión

Llegó la Semana Santa y, más allá de la reflexión y las manifestaciones de fe, es tiempo de viajar, lo que genera mayor agitación en los terminales y aeropuertos. Si su plan es volar, aquí les hacemos llegar una serie de recomendaciones para que no se quede en tierra. 

Alguna vez estuvo a punto de perder un vuelo o, lo que es peor, se quedó fuera del avión. Si su respuesta es positiva, es muy probable que haya aprendido la lección y no repita esa complicada  experiencia… o quizá no. En ambos casos, estas recomendaciones le serán de utilidad en su próxima visita al aeropuerto. ¡Buen viaje!

MÁS RUMBOS: Los diez mandamientos del buen viajero

Llegue a tiempo

En su boleto -virtual o físico- encontrará la hora de partida de su vuelo y, también, la hora recomendada para llegar al aeropuerto. Fíjese bien.

¿La encontró?, entonces, prográmese para cumplir con ese horario, más aún en fechas como estás en la que la afluencia de pasajeros se incrementa. Por lo general, se aconseja estar en el aeropuerto dos antes para los vuelos nacionales y tres para los internacionales.

Transporte confiable

El traslado hacia el aeropuerto suele ser un problema para muchos pasajeros. La escasa confianza a los taxistas informales y la incomodidad manifiesta del transporte público, hacen dupla con un tráfico caótico para incomodar, preocupar y poner al borde del infarto a más de un viajero.

Para evitar estos contratiempos salga de casa con la debida anticipación y si no tiene un familiar o amigo que se apiade de usted y lo traslade al aeropuerto, elija una empresa de taxi formal para disminuir los riesgos.

Si usted vive en Miraflores y San Isidro, también podrá abordar el novedoso servicio de buses implementado por Lima Airport Partners. Mayores detalles en www.airportexpresslima.com/es/tickets/.

El chek in y la sala de embarque

Haga el chequeo de su vuelo de forma virtual. Utilice su teléfono inteligente, su tableta o computadora para ir ganando tiempo y aligerar el proceso.

Si lo realizará en el aeropuerto, asegúrese de llegar a la hora correcta. Después de cumplir con el trámite, vea el número de su puerta de embarque, ubíquela e ingrese con anterioridad.

Equipaje de mano

Menos es más, reza una frase popular que podría aplicarse a los equipajes de mano. Lo ideal es llevar lo absolutamente necesario para que la revisión se realice con prontitud.

Recuerde, además, que está prohibido llevar armas de fuego (reales y réplicas), cuchillos, navajas, tijeras, hojas de bisturí, flechas, dardos, herramientas, bates, entre otros similares.

De otro lado tenga en cuenta que en los vuelos internacionales está prohibido transportar envases con más de 100 mil. de agua,gaseosas, licores, conservas, perfumes, geles y cremas.

Lleve sus documentos de identificación

Documentos, nunca los olvide. Colóquelos primero en su cartera, bolsillo o canguro. Sin su DNI o pasaporte no podrá viajar. Si en el destino elegido solicitan algún certificado de vacunación, no lo deje en su escritorio ni mesa de noche.

En el caso de los menores de edad, recuerde que ellos deben tener el permiso notarial de sus padres, salvo que viajen en compañía de sus dos progenitores.

Vigile sus pertenencias

No se confié. Cuide siempre su equipaje y evite que cualquier extraño le encargue su maleta o le de algún objeto para entregar cuando llegue a su destino. Para reconocer su maleta fácilmente, póngale una etiqueta o sticker.

Acerca del autor

Giuliana Taipe Lu

Periodista / fotógrafa. Aficionada al canto, baile y actuación. Amante de los animales.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *