Rumbos al Día

Anuncian ampliación de Aeropuerto Jorge Chávez

Aerpuerto Jorge Chavez

El primer terminal aeroportuario del país tendrá finalmente su segunda pista de aterrizaje.  

 Luego de que se  finalizara el contrato de construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco). El titular del Ministerio de Trasnportes y Telecomuncaciones, Bruno Giuffra, anunció que oficialmente se ha destrabado el proyecto de la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

MÁS RUMBOS:  Drones tendrán su propio aeropuerto

Giuffra explicó que la adenda será firmada el día martes de la próxima semana tras lograr levantar las observaciones en un año y medio de negociaciones con la concesionaria, Lima Airport Partners, y que finalmente se podrá contar con  la segunda pista de aterrizaje y despegue, así como el segundo terminal de pasajeros.

Una de las condiciones de la adenda que se firmará este próximo martes es la ampliación de  la concesión a LAP por 10 años, es decir hasta el año 2041, y que esta adenda no tiene ninguna compensación económica.

El titular del MTC señaló que el destrabe de obras importantes se viene dando antes del final del primer año de gobierno. Dijo que la firma de esta adenda,  no ha implicado el alza de los tarifarios. Más de 1500 millones de dólares están asegurados en la ampliación del aeropuerto.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *