Rumbos al Día

Del Perú para el mundo: presentan colección filatélica sobre Áreas Naturales Protegidas

Se presentó la colección filatélica sobre Áreas Naturales Protegidas de Juan Pablo Valer-Miranda. Foto: Sernanp

Setenta estampillas resaltan la belleza de las Áreas Naturales Protegidas del Perú y serán parte de una competencia mundial a realizarse en Brasil el próximo setiembre.

La colección filatélica sobre las Áreas Naturales Protegidas del peruano Juan Pablo Valer-Miranda brilló en la capital limeña. Las 70 estampillas y sobres que integran esta colección resaltan por su originalidad y valor natural de las áreas protegidas que protege nuestro país.

MÁS RUMBOS: Semana Santa: cuatro destinos para acampar en Huarochirí

Su importante aporte ha permitido que esta colección sea parte de una competencia mundial que se realizará en Brasil el próximo setiembre. De esta forma, esta serie filatélica, ganadora de la medalla de bronce en la Exposición Internacional de Filatélica Córdoba 2016, buscará una vez más el reconocimiento mundial.

El autor de estas piezas, tan bien cuidadas en su diseño y estilo, sostuvo que esta colección centra su atención en la Reserva Nacional Pampa Galeras Bárbara D´Achille (RNPGBA) en Ayacucho, y ha buscado la manera de festejar el medio siglo de riqueza natural y tradición cultural que se ha perpetuado a través de la conservación de la mayor población de vicuñas en toda Sudamérica.

Ante ellos, el representante del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Armando Bazán,  resaltó la original presentación como un nuevo espacio para sensibilizar a los peruanos sobre el patrimonio natural y, sobre todo, porque abre las puertas a una expresión artística que reúne a cientos aficionados.

Los datos

La muestra se inauguro por Roxana Chirinos, directora del Museo Postal y Filatélico del Perú; Sergio Recuenco, presidente del Círculo Amigos de la Filatelia; Armando Bazán, representante del Sernanp y Erick Rojo, Gerente Comercial de SERPOST.

El matasello conmemorativo por los 50 aniversario de la Reserva Nacional Pampa Galeras Bárbara D´Achille  estará disponible al público hasta el 15 de abril en la Casa de la Gastronomía, ubicada en Jr. Conde de Superunda 170, Lima. ¡Imperdible!

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *