Rumbos al Día

El primer viaje en pareja: cuatro tips que debes poner en práctica en esta aventura

¿Qué tal si hacemos un viaje juntos? Pero a la emoción de embarcarse en una aventura de un viaje para dos, le suceden las siguientes preguntas: ¿Dónde vamos?  ¿Lo pasaremos bien? ¿Pelearemos? .Aquí unos consejos para que todo marche viento en popa

Un primer viaje en pareja puede ser, sin duda, una experiencia enriquecedora para los dos si la saben organizar y disfrutar como es debido. Y es que viajar es una de las actividades más apasionantes y emocionantes que pueden realizar en pareja, pues les permite desconectarse de la realidad y el estrés diario que puede suponer la rutina, para sumergirse en la posibilidad de disfrutar de nuevos destinos, conocer nuevas culturas y aprender sobre otros estilos de vida.

MÁS RUMBOS: Tres días en el corazón de Chanchamayo

¿Habrá algo más emocionante que viajar en pareja? Sin embargo, para que este viaje pueda ser disfrutado en su totalidad, tienen que pensar en algunos puntos básicos al momento de la planeación de esta aventura, para que los dos disfruten sin parar de una experiencia mágica y única, evitando por completo las peleas o los malos ratos por las decisiones tomadas. ¡Tomen nota!

Planificar el viaje juntos

Tiene que ser la primera norma. No se vale que solo uno de los dos se encargue de todos los preparativos del viaje y el otro no intervenga en detalles como la elección del destino, el lugar de hospedaje y las actividades que van a realizar. Por el contrario, debe ser una planificación conjunta que los dos preparen teniendo en cuenta sus gustos y preferencias, pero también lo que le gusta al otro. Pongan todos los puntos en común y el resultado será perfecto, pues habrán elegido un sitio ideal y seguramente van a disfrutarlo porque los dos intervinieron en su planeación.

 Sean flexibles

Una vez embarcados en la aventura del viaje, hay una norma no escrita de flexibilidad. Es completamente necesario que sean flexibles, porque muchas veces en un viaje las cosas pueden no salir como las planean y ante estas situaciones, nunca se puede culpar al otro o tratar de solucionarlas de forma individual. ¡Sean flexibles! Piensen en la mejor forma de solucionar las cosas y tampoco se imaginen que es el fin del mundo si las cosas no salen tal cual como las planearon en un principio. Así que la flexibilidad es una de las claves para que las cosas sean exitosas en este viaje, tengan un plan B, o simplemente no se condicionen y vivan el momento. Muchas veces las cosas que no se planean de forma tan estricta, son las que mejor resultan.

Comunicación… La clave está en hablar

 Es una de las claves más importantes para que cualquier relación sea exitosa y para que el viaje que van a hacer juntos sea ¡mejor de lo que imaginaron! La clave está en hablar, decir lo que sentimos y pensamos y las cosas que nos gustan o no nos gustan. No está mal si tú no quieres hacer alguna actividad propuesta o si los dos quieren tener un día para cada uno de forma independiente, debe haber tiempo para los dos pero también tiempo de disfrutar de forma individual. Por eso, no dudes en hablar siempre que lo sientas y lo quieras, no te calles si hay algo que te incomoda, porque la reacción posterior puede ser peor.

 Compartir los gastos

Es un punto que parece obvio pero no lo es del todo. Deben compartir los gastos como pareja en el viaje, una buena idea es juntar cierta cantidad de dinero de los dos (partes iguales) e ir gastando juntos en las diferentes actividades y comidas, salidas y todo lo que va surgiendo en el camino. De esta forma, no solo uno de los dos tendrá que preocuparse por el dinero, sino que esto les servirá también a la construcción de su relación. La clave está en compartir todo y en temas de dinero es lo ideal.

Seguramente si este es el primer viaje que los dos van a realizar, entonces teniendo en cuenta estos aspectos, seguramente disfrutarán de una forma especial cada uno de los momentos de su aventura y lo mejor de todo es que querrán siempre seguir viajando juntos.

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *