Rumbos al Día

Cusco: Tras nevadas y constantes lluvias, cadena hotelera se suma a ayudar a damnificados

Cusco sufre los embates de fuertes nevadas, lluvias y huaicos. Foto: Indeci

La capital histórica del Perú ha sufrido constantes lluvias, nevadas, truenos y huaicos, por lo que el JW Marriott El convento se suma a la causa como centro de acopio.

Hasta el momento hay ocho personas fallecidas, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), un puente derrumbado que comunicaba Santa Teresa con Machu Picchu y más de medio centenar de familias damnificadas.

Puente se derrumba en el camino que comunica Santa Teresa con Machu Picchu. Foto: Correo Cusco

MÁS RUMBOS: Gotas de ayuda

Ante este panorama ocasionado por los fenómenos climatológicos de El Niño costero, nadie es indiferente.  Por eso, el JW Marriott El Convento, ubicado en el corazón del Cusco, invita a toda la comunidad cusqueña a solidarizarse con los afectados a través de donaciones, mediante sus instalaciones que son ahora un centro de acopio.

El hotel recibirá bienes como víveres no perecibles, alimentos enlatados, medicinas, agua, repelentes, frazadas, ropa en buen estado, etc.

Esto se desarrollará en todos los hoteles Marriott – Starwood del país, para luego juntar las cantidades de los demás hoteles de esta cadena para hacer una gran entrega para todos los necesitados.

Además, como agasajo para todos los buenos samaritanos que se sumen a la causa, recibirán del bar del hotel una bebida seleccionada de cortesía.

Los datos

Las donaciones se recibirán desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche de hoy 21 de marzo.

El hotel JW Marriott El Convento Cusco se encuentra en la esquina de Ruinas y San Agustín, a unas cuadras de la Plaza de Armas y la Catedral de Cusco.

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *