Rumbos al Día

Agenda Rumbos para este fin de semana

Guillermo Castañeda y Gachi Rivero nuevamente reflejando sus dotes cómicos.

Como cada fin de semana, te presentamos una curtida agenda para que disfrutes tus días libres rodeado de cultura y diversas actividades.

Los fines de semanas no solo están hechos para descansar, sino también para nutrirse y despejar la mente de las cotidianidades que nos corroen. Desde cine, teatro y exposiciones en familia, hasta stand up comedyson algunas de las actividades que tenemos para ti.

MÁS RUMBOS: ¡Aquisito no más!… templos del buen sabor en la Panamericana

Bienvenida Primavera

Por fín llega la estacion más querida del año. Para empezar este día una buena dosis de música a ritmo de Zumba, con sorteos, zonas fit y una temática muy divertida. Em la Av Carraquirry desde la 10 a.m. en San Isidro. En el otra ala de este mismo distrito

Caravanas, exposiciones, competencias, feria de accesorios para ciclistas, talleres y foros académicos organizados como parte de las actividades por el Día Mundial Sin Auto y con el fin de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, económico y saludable, desde las 8a.m. en el Parque Benemerita Guradia Civil (Ex La Pera)

Celebra la llegada de la primavera con una tarde llena de creatividad, arte y diversión durante el  “Festival Infantil: Bienvenida la Primavera”. Habrá el cuentacuentos “Sayri y el colibrí de las líneas”, el Taller de Origami: “Haciendo pajaritos de colores”, un tour por el bosque El Olivar y un taller de máscaras creativas. Para el disfrute de los más pequeños.

Cine

“El círculo” obtuvo un León de Oro en el Festival de Venecia en el 2000.

En la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima (av. Manuel Olguín 125, alt. av. Javier Prado Este cdra. 46, Urb. Monterrico – Surco) se realizará este sábado en Cine Arte: Miradas sobre la discriminación.

A las 9:00 se proyectará el “El círculo”, una película iraní dirigida por Jafar Panahi que refleja el drama de la mujer moderna de Irán, y a las 11:00 a.m. “Víctima” de Basil Dearden, sobre un exitoso abogado que tiene una próspera carrera en Londres y muchas posibilidades de convertirse en juez, pero su opción sexual terminaría por ser una traba en su vida. Estas películas las podrá ve de forma gratuita con DNI.

En el Auditorio del Centro Cultural Cafae (av. Arequipa 2985 – San Isidro) se realizará el sábado y domingo el Cine Club: ciencia ficción, robots y otros mundos. Acá se presentará “La guerra de las galaxias, Episodio IV. Una nueva esperanza” (125′-Ciencia ficción/Fantasía-1977) dirigido por George Lucas (Estados Unidos) a las 7:30pm. Entrada general: S/.2

Stand up comedy

En La Estación (av. Pedro de Osma 112 – Barranco) no se puede perder el Stand up comedy: “Los hombres también lloran” a cargo de Leonardo León, Job Mansilla, Fernando Chamaya, Ricardo Mendoza y Jaime Herrera, organizado por Lima Comedy. Se proyectará este sábado a las 8:30pm. Entrada general: S/.40.

También puede asistir a “Golpes bajos”, el Stand up comedy que se realizará el mismo sábado desde las 7:30 p.m. en el Cocodrilo Verde (cll. Francisco de Paula Camino 226 -Miraflores) a cargo de Gachi Rivero y Guillermo Castañeda, organizado por El club de la comedia. Entrada general: S/.40 – Estudiantes: S/.25

El club de la comedia nos trae a los talentosos Guillermo Castañeda y Gachi Rivero.

Casa de la Literatura Peruana

El sábado 23 desde las 10:30 a.m. podrá aprovechar con los menores del hogar del recorrido pedagógico “La exposición como recurso de aprendizaje” a cargo de Cucha del Aguila en la Sala de Exposición 2. Desde el mediodía hasta las 7:00 p.m. también tenemos la feria “Libro Independiente por la Bibliodiversidad” a cargo de la Asociación de Editores Independientes en el hall posterior de la biblioteca.

Del 21 al 24 de setiembre se realizan las actividades por el Día de la Bibliodiversidad. Foto: Casa de la Literatura

Al caer la noche, desde las 7:00 p.m., en el auditorio se presentará el “Recital” a cargo de la Orquesta Peruana de Clarinetes, dirigida por Marco Antonio Mazzini. Todas las actividades son libres. La Casa de la Literata se encuentra en el jr. Ancash 207, antigua Estación Desamparados – Lima. Para conocer más actividades ingrese en el siguiente link.

Teatro

Tras 25 años de la captura del senderista Abimael Guzmán, es una gran oportunidad para aprovechar los recursos artísticos inspirados por el terrorismo. Entre estos tenemos a “La cautiva”, una obra de teatro protagonizada por Nidia Bermejo, la misma actriz que ahora está en el cine con la película “La hora final”, también ambientada en los noventas y que retrata la captura del líder senderista.

Esta obra se proyectará en el Auditorio del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (Bajada San Martín 151, espalda Estadio Manuel Bonilla – Miraflores) el sábado a las 8:00 p.m. y el domingo a las 7:00 p.m. Ingreso libre. Se recomienda llegar tres horas antes para obtener el ticket.

El sábado 23 tiene dos diferentes lugares para ver “Cuf Cuf, escuela para pájaros cucús” de Enrique Planas. Desde las 11:30 a.m. en el Auditorio del Británico Pueblo Libre (av. Bolívar 598 – Pueblo Libre) y a las 4:30 p.m. en el Auditorio del Británico San Miguel (av. La Marina 2554 – San Miguel).

El Auditorio del Teatro Universitario San Marcos (jr. Lampa 833 – Lima) presentará el domingo 24 el teatro “Nuestra señora de las nubes” de Arístides Vargas (Argentina), a cargo del grupo teatral Los Llaqtas a las 6:00pm. Ingreso libre.

Por otro lado, el mismo domingo el Centro Cultural de la Universidad de Lima (av. Manuel Olguín 125, alt. av. Javier Prado Este cdra. 46, Urb. Monterrico – Surco) presentará la obra de teatro “El Proyecto Laramie” de Moisés Kaufman (Venezuela) a las 7:00pm. Entrada general: S/.44 – Jubilados: S/.33 – Estudiantes: S/.22

Finalmente, el domingo se presentará “Fragmentos” en la Sala Roja del Centro Cultural PUCP (av. Camino Real 1075 – San Isidro), la obra de teatro de Carlos Galiano, a cargo de Manuel Gold, Karina Jordán, Mayella Lloclla, Sebastián Monteghirfo, Mikhail Page, Gisela Ponce de León, Jely Reátegui y André Silva, a las 8:00pm. Entrada general: S/.50 – Estudiantes: S/.25 – Comunidad PUCP y jubilados: S/.30

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *