Rumbos al Día

Vida nómada: ‘apps’ imprescindibles para tu próximo viaje

Aplicaciones viajeras que te harán la vida fácil. Foto: Difusion

Te vas de viaje  y quieres andar por las calles libremente, traducir aquellas palabras que no entiendes o encontrar el bar o restaurant de moda. Las apps viajeras son una suerte de bendición que ayudan a pasarla de lo mejor en cada destino.

Peru camping: para los que buscan dormir bajo las estrellas

Si te gusta acampar en la naturaleza y vivir una experiencia inolvidable en medio de bosques, lagunas y desiertos, entonces esta app es la que andabas buscando. Ahora llegar a cualquier lugar lejos de la civilización es posible con la  aplicación Perú Camping. Al descargarla tendrás acceso a información con lo mejor en rutas, consejos de expertos y equipos que no deben faltar en toda actividad con el medio ambiente.

Hi-Tec, y Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), crearon un aplicativo pensando en todos aquellos viajeros empedernidos que buscan sitios diferentes para acampar.

Con Perú Camping hay 50 rutas de destinos para aventurarte en las fiestas de fin de año, incluídas algunos nuevos destinos. Incluso puedes pedir consejo para obtener algunos datos que mejoren tu experiencia.

Entre los servicios que ofrece estáPreparando la partida”, en el cual encontrarás información sobre la indumentaria necesaria para cada tipo de viaje, al igual que accesorios que no deben faltar según el destino elegido. “Mis mejores campamentos”, aquí podrás revisar los destinos de camping ya visitados que marcaste como favoritos. “La palabra del experto”, compila a los viajeros más reconocidos y experimentados del país, para que puedas comunicarte con ellos a través de distintas plataformas digitales.

Genfriends, encuentra amigos de viaje

Si eres de aquellos al que viajar solo no les desanima, esta es una aplicación para hacer amigos en el camino. Como cada vez aumentan los viajeros sin compañía, la aplicación Genfriends, creada por la cadena de hospedaje británico Generator, facilita que puedas hermanar con otros usuarios con los que tengas intereses comunes durante el viaje.

Hasta el momento la aplicación goza de fama en Londres, Dublín, Amsterdan, París y Madrid. Y quiere crear comunidad,  así que ser usuario te da la posibilidad de conseguir tarifas especiales para alojamientos a través de Generator, descuentos del 10% en la comida y la bebida, así como 70% en bares y restaurantes cercanos a los alojamientos de la cadena británica.

TripAdvisor, un clásico de los viajes

Un clásico. Mucha gente piensa que solo es posible hacer reservas pero esta aplicación de la conocida pagina también muestra los comentarios y recomendaciones sobre las atracciones populares con sus precios estimados y lo mejor de todo. Está en Español, así que a navegar cuando ya estes instalado y en busca de diversión

MÁS RUMBOS: 

Cinco maneras de disfrutar de un viaje corto hacia el norte chico

TripIt, viaja a tu modo

Pero si no te gusta estar navegando entre  las recomendaciones y ya tienes una ruta armada, esta app te dictará los itinerarios a tu gusto. Usarla es sencillo , tienes que reenviar a la app los correos de confirmación de tus reservas y la aplicación los transforma automáticamente en un itinerario. Pero si ereas de esos nativos digitales que no se hace líos, puedes vincular tu correo con la app y ella misma importa tus planes de viaje, sin necesidad de reenviar los correos. Ojo que solo funciona con Gmail, Outlook.com o Yahoo Mail.

TravelSafe, viajero precavido

La app TravelSafe se denomina a sí misma la “navaja suiza para su teléfono”. La aplicación proporciona números de emergencia (policía, médicos y bomberos) para la zona en donde se encuentre y le permite comunicarse con su embajada. Usted no necesita acceso a Internet para utilizar la aplicación, lo que puede ser muy útil en situaciones de emergencia. Su costo es de US$ 0.99 y está disponible en Android y iOS.

Google Maps

Siempre debe estar a mano para cuando te aventuras por una ciudad a finde que evalues las cercanías de los lugares que quieres visitar. Lo mejor de todo es también es posible usarla sin conexión y de paso ahorras tus datos. Pero mejor aún, con esta aplicación puedes hacer una especie de presupuesto de gasto por categorías que al final verás resumido en un gráfico. Cómo para estra alertado y no te quedes sin dinero.

Foursquare

Bueno es momento de echarse a andar. Pero, ¿qué restaurante hay cerca al hotel? ¿qué museo cercano visito? Para descubrir todo lo que hay a tu alrededor, estés donde estés, la app Foursquare es la ideal . Pero no solo de restaurantes y museos esta hecho un paseo urbano.  También te muestra un cine donde pasar la tarde, una plaza donde tomar una foto preciosa o una tienda donde empezar a comprar souvenirs. Esta aplicación geolocaliza tu posición y te vuelve a colocar en el mapa. Además, puedes compartir tu experienca con otros usuarios en tiempo real.

Citymapper

Esta bien, no quieres caminar y decides explorar el transporte público de la ciudad.  Citymapper te ayuda a calcular tus rutas en transporte público de manera fácil y rápida. Aqui encontraras las horas de partida y los retrasos a tiempo real. Disponible en 30 ciudades, la mayoría en Europa, pero también para Los Ángeles, Tokio o Sídney.  En Latinoamerica existe una versión de Citymapper para Ciudad de México y otra para Sao Paulo.La app es gratuita y también está en español.

Momondo places

Para tener una guí entera de la ciudad en el teléfono, la app Momondo Places  es la ideal.  Esta aplicación brinda una antesala virtual previo a las atracciones que estas dispuesto a visitar durante tu viaje. una guía virtual divertida, original y fácil de personalizar. Por ahora solo hay guías de Londres, París, Barcelona, Berlín, Copenhague, Nueva York y Roma. La buena noticia es que son gratis y no necesitan conexión de intrnet para funcionar. Con ella le dices adiós a los datos en el extranjero o los Starbucks y restaurantes con WIFI. Toda la biblia viajera en tu teléfono.

Word Lens

No necesitas traductores ni diccionarios. Si quieres leer ese cartel de aviso en el hotel o pedir sin confusión el platillo estrella de la carta de un menú en cualquier idioma basta con sacar la cámara de tu móvil, enfocar y hacer una foto.  ¡Y ya ! Con la aplicación Word Lens tendrás el texto traducido en cuestión de segundos. La descarga de esta app es gratuita, aunque para utilizarla tendrás que comprar los diferentes paquetes de idiomas por separado.

Wi-Fi Finder 

Los gastos por usar sus datos pueden aumentar cuando está de viaje y no siempre es fácil buscar Wi-Fi. Para aliviar su búsqueda, Wi-Fi Finder trabaja en 640,000 ubicaciones de 144 países para localizar los puntos donde se pueden encontrar Wi-Fi de forma gratuita o de pago. Puede descargar los lugares en modo offline y obtener direcciones a través de GPS. También puede buscar proveedores selectos, como Comcast, o filtrar por tipo de ubicación, tales como restaurantes, cafeterías y hoteles. Está disponible en: iOS, Android. Es gratuito.

XE Currency

Basico para tus cambios de monedas en el país que visites. La app te proporciona el tipo de cambio de las monedas más importantes e incluso de los metales preciosos.También puedes ver gráficos históricos y calcular precios con el teléfono o la tableta.Es gratis

Flush Toilet Finder

Con Flush Toilet Finder, usted nunca más se preocupará por encontrar un baño en esos momentos de gran urgencia. Con una base de datos de más de 100,000 baños en todo el mundo, la aplicación le permite ingresar su ubicación y luego muestra los baños públicos más cercanos con instrucciones sobre cómo llegar allí lo antes posible. Además, puede filtrar la búsqueda detallando si desea un baño para minusválidos, o si es necesario pagar para usarlo. Está disponible en Android y iOS. Es gratuito.

Tecnología antimosquitos

Este verano urge resolver el problema de que los mosquitos te devoren. Por eso se han hecho famosas las aplicaciones que prometen repeler mosquitos mediante el uso de sonidos de alta frecuencia. Una de las más populares, pero disponible solo para iOS, es Anti Mosquito-Sonic Repeller.

Tap, cuidamos el agua

Más de 1 millón de botellas de plástico se compran cada minuto y casi el 80% de ellas terminan en nuestros vertederos y océanos. Con Tap  puedes encontrar agua potable en cualquier lugar. El objetivo de esta app es acabar con el consumo de botellas de plástico en el mundo. Así que ¿No quieres pagar por una botella en el aeropuerto, estás cansado de contaminar el planeta o quieres dejar de comprar botellas de agua cada vez que tienes sed mientras viajas? Descarga la aplicación y comienza a usarla.

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *