Rumbos al Día

Aires de fiesta: Cusco se prepara para su mes jubilar

Las calles del Cusco se vestirán de jolgorio en junio. Foto:Giuliana Taipe

Junio es de fiesta, jolgorio y evocación incaica en el Cusco. Junio es el mes ideal para descubir la Capital Arqueológica de América

Como ordena la costumbre, junio, el mes jubilar del Cusco, se celebrará a lo grande en la Ciudad Imperial que, desde ahora, se prepara para compartir su alegría con los miles de turistas que arribarán a la histórica capital incaica, atraídos por su cultura y tradiciones.

MÁS RUMBOS: Machu Picchu es portada de National Geographic Traveler

Fue en la Casa del Guardián de Machu Picchu, donde el alcalde cusqueño, Carlos Moscoso, anunció las celebraciones e invitó a los turistas nacionales a extranjeros a unirse y participar en festividades únicas, como el Cruz Velacuy o fiesta de las cruces, la reunión de santos del Corpus Christi, la peregrinación del Señor de Qoyllorit’i, y el mundialmente famoso Inti Raymi.

El día central, 24 de junio, se escenificará el Inti Raymi o Fiesta del Sol, la ceremonia incaica de agradecimiento y veneracion al Taita Sol que se desarrolla en tres escenarios de la ciudad: el Qoricancha (Templo del Sol), la Plaza de Armas y, finalmente, en la fortaleza de Sacsayhuaman.

El dato

* En la Casa del Guardián se hizo una representación de saludo al sol. De esa manera se le dio la bienvenida a la festividad.

 

 

Acerca del autor

Giuliana Taipe Lu

Periodista / fotógrafa. Aficionada al canto, baile y actuación. Amante de los animales.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *