Rumbos al Día

Café Ucumari obtiene la medalla de bronce en certamen internacional

Café peruano es reconocido por su calidad en concurso internacional en Francia.

No para de recibir premios nuestra producción cafetera. Esta vez le tocó el turno a Café Ucumarí, de nuestro amigo y colaborador César Ipenza , un destacado abogado ambientalista que cultiva este grano bendito en las tierras de Villa Rica, en la selva central de Pasco.

MÁS RUMBOS: Perú: en la ruta de los café gourmet

Ipenza no pudo ocultar el orgullo que siente por el café que produce y señaló que esta es una oportunidad donde Perú, Villa Rica y sus caficultores se lucieron con muchísimos premios internacionales demostrando la gran calidad del café peruano. Y no es para menos, las marcas de cafés del distrito Villa Rica (Pasco) obtuvieron el mayor número de distinciones trayendo a casa 12 medallas.

Durante el III Concurso Internacional de Cafés Tostados al origen, realizado en París, el Perú ha obtenido 23 galardones precisamente por la calidad de su producción en esta categoría superando incluso a los clásicos países cafeteros como Colombia y México.

Nuestro café se ha medido con competidores cafetaleros de talla mundial: Filipinas, Tailanda, Vietnam, Honduras, Costa Rica, México, Brasil y Colombia, pero a pesar de ello obtuvimos más distinciones.

“Estos son los resultados que con orgullo presentamos desde Perú al mundo entero. Como entidad, trabajamos para obtener un mejor proceso que implica la cosecha, despulpado, fermentado, lavado y secado del café, a fin que el público aprenda a consumir un buen café, tal y como lo venimos promoviendo a través de la campaña Cafetea Perú”, declaró Alfonso Velásquez Tuesta, presidente Ejecutivo de Sierra Exportadora.

Datos:

Los productores galardonados cultivan su café en las regiones de Junín (Pichanaki, Mazamari, Satipo y Pangoa Chanchamayo), Pasco (Oxapampa,Villa Rica y San José), Amazonas (Rodríguez de Mendoza), San Martín (Tarapoto) y Puno (Sandia, Juliaca, San Pedro de Putinapunco). Los agricultores lograron medallas gourmet, oro, plata y bronce.

 

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *